Saltar al contenido

Les Voiles de St. Barth 2012. Una regata que se posiciona dentro del calendario caribeño de alto nivel

29 enero 2012

Este año, el campeonato ha añadido la novedad de incluir la clase IRC 52, aumentando el número de unidades totales en competición y de tripulaciones profesionales.

A esto, tenemos que sumar la excelencia de la clase Maxi, los clásicos y multicascos.

La noticia de la caída de la MedCup es una mala noticia para la vela profesional europea pero para nosotros nos viene muy bien, comentó el promotor y regatista del evento, Tony Rey.

El barco bandera de esta edición se pronostica será el «Sojana» de Peter Harrison, diseño de Farr con 35 metros de eslora y un clásico de los grandes circuitos a nivel internacional.

George Davis, ganador de la primera edición de las Velas de Saint Barth, a bordo del Rambler y que volvió a ganar la segunda edición a bordo del fastuoso Rambler 100 que rompió su quilla en la Rolex Fastnet Race 2011 quedando inutilizado para el mundo de la competición, este año vuelve a defender su trofeo con un velero de 90 pies y que ya ha ganado en Ft. Lauderdale.

La regata Les Voiles de Saint-Barth, incluye cuatro días de competición intensa, se iniciará el lunes, 2 de abril, con las ceremonias de inauguración y cóctel en el Race Village y fiesta en el muelle del general De Gaulle con vistas Gustavia Harbor, donde el evento tiene su sede. Un día que se ha reservado para los competidores y amigos para descubrir esta colectividad pequeña y pintoresca de Francia, con eventos programados en Nikki Beach, que incluyen el almuerzo y un reto deportivo sorpresa para todos los equipos. Las actividades nocturnas la constituyen el entretenimiento en el Race Village.