Les Voiles de St. Barth 2012. Una regata que se posiciona dentro del calendario caribeño de alto nivel

0
381

Este año, el campeonato ha añadido la novedad de incluir la clase IRC 52, aumentando el número de unidades totales en competición y de tripulaciones profesionales.

A esto, tenemos que sumar la excelencia de la clase Maxi, los clásicos y multicascos.

La noticia de la caída de la MedCup es una mala noticia para la vela profesional europea pero para nosotros nos viene muy bien, comentó el promotor y regatista del evento, Tony Rey.

El barco bandera de esta edición se pronostica será el “Sojana” de Peter Harrison, diseño de Farr con 35 metros de eslora y un clásico de los grandes circuitos a nivel internacional.

George Davis, ganador de la primera edición de las Velas de Saint Barth, a bordo del Rambler y que volvió a ganar la segunda edición a bordo del fastuoso Rambler 100 que rompió su quilla en la Rolex Fastnet Race 2011 quedando inutilizado para el mundo de la competición, este año vuelve a defender su trofeo con un velero de 90 pies y que ya ha ganado en Ft. Lauderdale.

La regata Les Voiles de Saint-Barth, incluye cuatro días de competición intensa, se iniciará el lunes, 2 de abril, con las ceremonias de inauguración y cóctel en el Race Village y fiesta en el muelle del general De Gaulle con vistas Gustavia Harbor, donde el evento tiene su sede. Un día que se ha reservado para los competidores y amigos para descubrir esta colectividad pequeña y pintoresca de Francia, con eventos programados en Nikki Beach, que incluyen el almuerzo y un reto deportivo sorpresa para todos los equipos. Las actividades nocturnas la constituyen el entretenimiento en el Race Village.

Dejar respuesta