Saltar al contenido

Les Voiles de St. Barth 2012. Finalizo la gran regata del Caribe

10 abril 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T1Ewvdo0IGI[/youtube]

Nadie dijo que las regatas en el paraíso fueran cosa fácil, y el sábado, el día del final en Les Voiles de St. Barth, los equipos se pusieron a prueba una vez más con vientos flojos y variables. Tácticos y navegantes dijeron que había sido difícil, y los timoneles y trimmers buscaban alguna ventaja en las condiciones cambiantes del viento.

En la clase Maxi, el 90 pies “Rambler” de George David (Hartford, Connecticut) fue el ganador de su clase. El Rambler 90, como era de esperar se llevo el premio. Su tripulación, encabezada por George David, hizo honor a su condición de favorito, navego todos los días al 100% de su capacidad, agresivo en las salidas e impecable en su trayectoria y su elección de las rutas entre la paradisíaca isla de St. Barth. La jerarquía es respetada en este grupo de Maxi Yachts donde se encuentra lógicamente el gigante (34,5 m) Nilaya Reichel Pugh, seguido en el tercer lugar de la gran Selene Cisne, muy regular en los tres primeros durante toda la semana.

En el grupo de Multicascos, dominado desde el martes por el Paradox, gran catamarán de 60 pies, venció al final, patroneado por Peter Aeschenbrenner, asistido por el Cam Lewis, destacándose claramente a pesar de los vientos ligeros del día, se aseguró la victoria final y un empate con Phaedo de Lloyd Thornburg.

En la clase IRC la lucha fratricida entre los tres barcos se mantendrá como una de las cumbres de este deporte en 2.012. Mayhem del canadiense Ashley Wolfe, Vesper al estadounidense James Swartz y Power Play de Peter Cunningham, han intercambiado las victorias nocturnas. Así que se acercaron a la última jornada, sin comodín, con la imperiosa necesidad de lograr el triunfo. «Cualquiera podría haber ganado», admitió Wolfe con sinceridad.

En el grupo 2 «Decisión” de Stephen Murray ha sido capaz de encontrar la energía para escapar de los golpes de remate en vientos ligeros en la punta de la isla», dijo un sonriente Clay Deutsch. «Ellos merecen su victoria del día. «Defiance es sin embargo, el ganador del triunfo de este grupo y ya está pensando seriamente en el medio más apropiado para el 2013.

En Spinaker 1 los simpaticos puertorriqueños del Lazy Dog, patroneado por Sergio Sagramoso brillaron en el comienzo de la semana. Frits Bus del “Coors Light” de las Antillas Holandesas se arriesgo al máximo para conseguir las dos últimas mangas y ganar. El San Bartolomé Yacht Club hizo honor a su club y consiguió un tercer puesto con el “Mae-Lia” patroneado por Rafael Magras.