Saltar al contenido

Les Voiles de Saint-Tropez empieza bajo los auspicios de la Société Nautique de Saint-Tropez

29 septiembre 2012

Les Voiles de Saint-Tropez se llevará a cabo entre el 29 de septiembre y 7 de octubre, 300 de los yates más bellos del mundo se han dado cita en la Voiles de Saint-Tropez, bajo los auspicios de la Société Nautique de Saint-Tropez.. Está abierto tanto a los yates modernos y tradicionales de más de 9 metros de longitud. La Regata por lo general en forma de cursos costeros cuya longitud depende de las condiciones del viento dominante, tiene lugar en la bahía de Saint-Tropez. Los yates modernos regatearan durante cinco días, mientras que los clásicos navegaran durante cuatro. En medio de la competicion, un día está reservado para los desafíos particulares, donde los propietarios entusiastas para recordar los orígenes de la regata.

Anteriormente conocido como La Nioulargue, Les Voiles de Saint-Tropez nació de un desafío entre dos regatistas apasionados. En 1981, Jean Laurain, el dueño de la Ikra un diseño 12-Metros, y el estadounidense Dick Jason, propietario de un Swan 44, Orgullo, se pusieron de acuerdo para hacer la regata, entre Saint-Tropez y el restaurante Club 55 en Pampelonne, utilizando como baliza La Nioulargue, una boya marcando los bajíos Nioulargo unas cinco millas náuticas al este-noreste de Cap Camarat.

Con el “Orgullo” y el “kIra” y tras el abrazo entusiasta de Patrice de Colmont, propietario del restaurante del Club 55 nacio la Copa regata La Nioulargue. En 1995, un trágico accidente provoco el cese del evento. La regata regresó en 1999 con un nuevo nombre y espíritu revitalizado.

El puerto de Saint-Tropez, lleno de yates de fibra de carbono,se sienta feliz al lado de madera barnizada. La bahía es un mar de velas, como contraste con las fibras sintéticas más materiales naturales.

La semana de competición se cierra apropiadamente, con una espectacular entrega de premios en la Ciudadela del siglo XVI con vistas al puerto viejo. Entre los muchos premios presentados, el ganador será premiado con un reloj Rolex.