Les Voiles de Saint-Tropez 2011. El Avel gana Rolex Trophy en St Tropez

1
206

Si bien este último día de competición es similar al de cinco días taras. sol, impecable cielo azul, mar de aguas apenas rizadas y las velas, cientos de velas de todos los tamaños y todas las formas. El desfile más espectacular, todos amurado a estribor hacia Sainte-Maxime, el Altair (Fife 1931), Sunshine Fife 2003), Mariette (Herreshoff 1915), y el majestuoso Elena (Herreshoff 1911) el Tuiga (Fife 1909), llevaron a cabo su propio ballet en busca de puntos para la victoria final. En el grupo exclusivo de 15 m JI, tomó el mando rápidamente seguido como una sombra por Mariska (Fife 1908).Cambria (Fife 1928), El enorme 23 m JI esperaba un poco de presion en la parte superior de la inmensa vela mayor para escapar de  en medio del Golfo.

 

A la salida del golfo se volvió a ver a los yates clásicos salir a intervalos regulares de 5 en 5 minutos del lado del Seiche à Huile, que se fue reduciendo hasta que se decidió la cancelación, ya que el viento había abandonado por completo el agua…El escenario fue similar en todos los aspectos para los yates modernos, el viento no quiso ayudar a los competidores. Sin embargo, los pequeños IRC C y D con 5-6 nudos de viento, lograron completar el recorrido desde Pampelonne a la entrada del Golfo a través de la Nioulargue. Ellos igualan el número de mangas validadas (dos) a los IRdCe los Grupos A y B. De todas maneras, la fiesta fue fantástica durante toda la semana, y los regatistas mostraron su felicidad al compartir los mismos valores del deporte y el arte de navegar finalizado por disparos de cañón grande en el puerto de Saint-Tropez.

El dos veces ganador del Trofeo Rolex el “Rowdy” ha tenido una semana mas que impecable, con victorias en tres días. La manga del ultimo dia la gano de nuevo. Un error táctico, al cambiar el genova le hizo perder la supremacía pero pronto se rehizo.

De los diez barcos de clase “Grands Classiques”, el Ikra ₩ 12 gano de manera decisiva. Su propietario Yves-Marie Morault se apresuró a elogiar a su capitán, Sebastián Estremau por sus resultados. En 2005, Morault compró el barco y ha estado navegando en las regatas clásicas en el Mediterráneo desde entonces. El barco tuvo una importante reforma en 2007, con amplio trabajo realizado en el casco y la cubierta, así como un nuevo mástil y el aparejo, y un nuevo interior al año siguiente. El trabajo de la tripulación ha mejorado junto con el propio barco, y en 2007 el Ikra gano el Mundial en la clase 12metros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9lNQp9g1_wA[/youtube]

Lo mejor en la división tradicional, el ganador de más de 16 metros el “ Avel”, un gaff-rigged cutter, con aparejo diseñado por Charles E. Nicholson y construido por Camper & Nicholson en 1896, fue el que se llevo el Trofeo Rolex. Philippe Schaeffer, director de Rolex Francia otorgó a Allegra Gucci y Alessandra, del Avel, el Trofeo Rolex y un reloj Rolex Submariner.

Resultados Finales

Division de Tradicion 

Gran Epoque A (Vintage)

1) Mariquita – Jim Thom

2) Cambria – Chris Barkham

Elena – Steve McLaren

Clse 15 Metros:

1) Mariska – Christian Niels

2) Tuiga – Bernard D’Alessandri

The Lady Anne – Paul Goss

Epoque AURIQUE A (Vintage Gaff)

1) Kelpie – Olive Pelham

2) Victoria – David Carne

3) Bonafide – Giuseppe Giordano

Epoque AURIQUE B

1) Avel – Christopher Austin

2) Perdiz – Alexander Laird

Veronique – Hans Albrecht

Epoque Marconi A (Vintage Marconi)

1) Rowdy – Graham Walker / Nick Barham

2) Halloween – Iñigo Srez

3) Emilia – Gastaldi / Sicotte

1 Comentario

Dejar respuesta