Saltar al contenido

Les Voiles de Saint Barth. Ya hay 33 inscritos en la regata

22 diciembre 2010

Grupo Navega

Para la edición 2011 de la Les Voiles de Saint Barth, prevista del 4 al 9 de abril, dos equipos de EE.UU. el Vesper / Team de Moneypenny y Rambler 100, se han inscrito para estar en la linea de salida. Cada uno personifica un nivel de compromiso de los integrantes, donde la motivación es la clave y la capacidad de trabajar juntos lo cual aumenta las posibilidades de éxito.
Uno de ellos, Jim Swartz, que ha recorrido el mundo durante años la búsqueda de nuevas aventuras a bordo de sus barcos llamados, Moneypenny. Su última adquisición, un TP52 (antes llamado Quantum Racing) que sustituye al Swan 601 Moneypenny; tendrá a bordo a algunos de los mejores navegantes del mundo, incluyendo Gavin Brady, Ben Beer, Jamie Gale, Jones Brett, Keefe Ken, Waikowicz Matt, y a el mismo, que, como siempre hace, va a tomar el timón.

El barco se encuentra actualmente en Florida, realizando algunas modificaciones en el. Una vez concluido, tienen la idea de participar en el Miami Gran Prix en marzo, y posteriormente  a las regatas de St. Barth.
El otro propietario, David George, ex Presidente de United Technologies. Su 90 «Rambler» ganó el año pasado, y está de vuelta en 2011 con «Rambler 100». Según el director del proyecto Mick Harvey, el «Rambler 100», al igual que el «Vesper / Moneypenny», está sufriendo modificaciones.
Ya hasta la fecha, hay 33 barcos inscritos en cinco clases: Super-Maxi Yacht, Racing, Racing/Cruising, Classic, and Racing Multihull. Entre algunos otros notables de la vela mundial estan: Mike Slade’s 100-foot Farr design Leopard 3 (GBR), el 105-foot classic Herreshoff goleta «Atrevida», el 76-foot W-Class boat White Wings (USA), y el de Patrick Demarchellier, Swan 45 Puffy (USA).
Los premios son excepcionales e incluyen una semana de estancia en una villa de lujo en St. Barth para cada ganador del Racing, Racing, crucero, Clásico, y Racing clases Catamarán. El ganador de la Maxi Yacht-clase Super, que el año pasado fue George David Rambler a bordo, se le otorgará un reloj del patrocinador principal Richard Mille.