Saltar al contenido

Les Voiles de Saint Barth. Tiempo muerto de la flota

8 abril 2011

Grupo Navega

El tercer día de les Voiles de Saint Barth es un día de descanso, después de dos días de competición espectaculares marcados por fuertes brisas en todo el Caribe. Esta segunda edición de Les Voiles de Saint Barth está creciendo rápidamente, en un evento que busca combinar la competición con el entorno natural para disfrutar y este día de descanso dará a todos los equipos la oportunidad de recargar y empezar de cero para afrontar los dos últimos días de la competición, que comenzará mañana.

Estos yates son impresionantes y Rambler 100, se ha puesto a la cabeza de ellos. Ken Read y el equipo George David se lo están tomando con cierta cautela, ya que son conscientes de lo poderoso que es el barco. «Es un juego totalmente diferente, y estamos aprendiendo todavía,» afirma Lee. A pesar de Rambler 100 tiene una gran superioridad, existe una amenaza real con Genuine Risk, el Dubois diseñado 97-pies. Estos  dos barcos están empatados a tres puntos.

Grupo Navega

La muy competitiva clase de 50 pies realmente brilló en el gran oleaje en los primeros días de competición. La flota navego apretada en torno a las marcas, con el TP52 «Vesper», capitaneado con el lider mundial, Gavin Brady, empatado a puntos con el holandés Willem Wester con Grand Soleil 43 Antilope, que ha conseguido varios podios en las regatas del Caribe en esta temporada. «Venomous» con Peter Cunningham y su equipo de estrellas, dirigido por el estratega Tony Rey, están navegando en el poderoso Farr 60 hasta que tengan su «nuevo»  TP52: el ex-equipo ruso Synergy.

La clase más numerosa de la flota es el Racing Cruiser, con 24 yates. La competición en esta clase es muy reñida. Dos barcos holandeses, «Nix» de Nico Cortlever y Jeroen Min con Black Hole, comparten el liderazgo, con el primer y segundo lugar. Esto deja a James Dobbs y su rapido J/122 «Lost Horizon», en tercer lugar y su perseguidor inmediato, L`Espérance de Bobby Velásquez, por detrás, en el cuarto.

Grupo Navega

Anoche los patrones invitados de Les Voiles de Saint Barth, disfrutaron de un cóctel organizado por el lujoso Guanahani and Spa. El evento incluyó una subasta para crear fondos para Haití, una organización sin fines de lucro creada en 1901, por la gente en el negocio de la construcción para ayudar a reconstruir la devastada isla del Caribe.

Las regatas continúan hoy, viernes y el sábado a las 11.00 de la mañana. La ceremonia de clausura y los fuegos artificiales seguirá la entrega de premios el sábado, 9 de abril.