Saltar al contenido

Les Voiles de Saint Barth. Resultados de las regatas en el Caribe

11 abril 2011

GrupoNavega

El domingo por la mañana amaneció con lluvia sobre la isla, y cuando se empezaba la regata, sobre las 11.00 h. se provocaron algunos cambios impresionantes en la dirección y velocidad del viento en el lado derecho del campo de regatas. Una vez al extremo sur de la isla, los barcos conseguían una velocidad de 17 nudos, del este-sureste con olas de un metro.

En Maxis, en primer lugar quedo Rambler 100, con 5.00 puntos. Despues de una gran regata, manteniendo una gran presión que le provocaba «Rambler 100», el «Genuine Risk» de Hugo Stenbeck termino a 11 minutos del líder,  consiguiendo 7 puntos y  quedando en segundo lugar, seguido de Sojana de Marc Fitzgerald con 12 puntos

En Racing quedaron en este orden: Vesper de Jim Swartz; Antílope de Willem Wester y Nemo Speedy de Raymond Magras.

En Racing Cruising, había un puñado de barcos en la pelea por los primeros puesto en la general, incluyendo Nix, Lost Horizon, BlackHole, y el ganador del año pasado, L’Esperance. Al final, Nix de Nico Cortlever (NED), con su segunda victoria de la semana, fue el que prevaleció. James Dobbs con Lost Horizons hizo una gran regata pero quedo tres minutos detrás de Nix, y terminando en segundo lugar. Frans VanDyk con su Beneteau First 50, Black Hoel (NED) lograron avanzar y mantener su tercer lugar general.

Grupo Navega

El majestuoso «Mariella» se deslizó alrededor de la isla en tres horas, asegurando cuatro victorias en cuatro regatas para terminar el primero en la general por delante de Donald Tofias (Newport, RI) W-Clase «White Wings». «Kate Dutch Sailing Team» (St. Kitts) de Philip Walwyn, terminó la semana en tercer lugar en la general.

La clase Catamarán, al termino la regata, John Winter (EE.UU.) con su 80 «Fat Cat» , quedo en primer lugar, seguido de Bordelo de Stephane Penigaud (St. Barth) en segundo en la general y el trimaran de Clemente Erick, «Dauphin Telecom» fue el tercero.

Cuando los yates cruzaron la linea de llegada, fueron recibidos con una gran ovación y una botella de Champagne Taittinger al mas puro estilo francés.