Saltar al contenido

Les Voiles de Saint-Barth comienzan a primeros de Abril en el Caribe

29 marzo 2011

george-david-rambler

Por segundo año, el St. Barth Yacht Club y sus socios han conseguido un espectacular programa para este evento deportivo internacional que va del 4 – 9. de abril. Algunos de los yates más notables con su experimentada tripulación estarán disponibles durante una semana en las regatas en aguas del Caribe. Yates Maxi, multicascos, y yates clásicos han respondido al llamado para competir en Les Voiles de Saint Barth, donde los competidores podrán disfrutar de un desafío de vela entre las islas de los alrededores y donde, de nuevo en tierra, que puede estar seguro de una cálida bienvenida.

Con 50 barcos inscritos para la segunda edición, Les Voiles de Saint-Barth está claramente en camino de convertirse en uno de los fijos de la temporada de regatas del Caribe. Una ubicación privilegiada entre la Regata Heineken, la 31 ª edición que acaba de terminar en San Martín, y Antigua y La Semana de Vela que se celebra su 44 aniversario a finales de abril, la regata les Voiles de Saint-Barth ya ha logrado la mayor parte de lo que se propuso hacer.

kia-ora

El año pasado, 20 barcos fueron tentados para participar en la experiencia. Esta vez, el número se ha más que duplicado. Con menos de un mes para el inicio del evento náutico, los participantes, 50 barcos, divididos en cinco clases, estarán compitiendo bajo la atenta mirada de Luc Poupon, el director de la regata, cuya experiencia en navegación y el conocimiento perfecto de estas aguas significa para los equipos que compiten, que lo harán en variedad de campos de viento y en distintos escenarios.

En la clase de yates Maxi, compiten seis suntuosos y rápidos barcos que serán foco de atención. Mucho se ha escrito ya sobre el duelo entre el estadounidense George David «Rambler 100 » y el titular británico Mike Slade «Leopard 3 «. La primera batalla entre estos dos monstruos, fue en este último mes en el Caribe 600, una regata de alta mar que se llevó a cabo en febrero. En Les Voiles de Saint-Barth, sus regatas ofrecen algo completamente diferente para estos regatistas oceánicos y Ken Lee tendrá que sacar el máximo partido de su talentoso equipo de Puma Ocean Racing para conseguir una segunda corona en St-Barth. Una cosa es cierta, el inicio de esta clase, donde veremos la vista majestuosa de «Sojana» (Farr 115 pies), «Highland Breeze» (Swan 112 pies), «SPIIP» (CNB 86) y «Original riesgo «(Dubois de 97 pies) está destinada a ser algo que vale la pena verse.

kings-legend

Es la categoría de regatas de cruceros, se encuentran el mayor número de participantes. 17 yates, desde el más grande, «The Swan» «Fenix», que pertenece a los británicos Richard Balding y el X Yacht «Nix», propiedad del suizo Nico Cortlever, hasta los rápidos barcos Bénéteau como el 45 pies «L’espérance «, ganador el año pasado con su dueño, Robert Velásquez a la cabeza; todos estarán allí desde el principio. La batalla entre Velázquez y el héroe local Raymond Magras en su «Nemo Speedy» fue uno de los aspectos más destacados en 2010 en este grupo internacional muy animado, con los barcos registrados de Francia, Suiza, Inglaterra y los Países Bajos.

Todos estos regatistas de talla mundial se reunirán el lunes, 4 de abril en el registro oficial de Les Voiles de Saint Barth en la ceremonia de apertura, para marcar el inicio de una semana de emocionantes regatas. El evento ofrecerá a los espectadores un espectáculo increíble con una gran flota de barcos que disfrutar al final de la temporada de navegación en las aguas azul-verde de Saint Barth.