Saltar al contenido

Le Tour de France a Voile 2012. Se celebro la ultima regata del Atlantico en el puerto de Bourgenay

16 julio 2012

Se desplegaron todas las operaciones ayer domingo en Port-Bourgenay, para el comienzo de la última regata en el Atlantico, que empezó a las diez de la mañana y termino a las doce de la noche, antes de transportar los barcos en Roses, España.

Despertó un bonito día en Talmont St Hilaire y fue un excelente espectáculo en la bahía este domingo, marcado por las primeras técnicas delante el puerto de Bourgenay. Con la brisa del noroeste sostenida, los ingredientes estában reunidos para una gran batalla. En la punta de La Digue, puede asistir al combate el numeroso publico. Todo el mundo quiere disfrutar de las mangas Atlánticas para marcar los puntos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eg10VkyTrbU[/youtube]

Bred / La Normandie hizo un excelente comienzo para el comité y el control de la flota. En el mar no es fácil negociar y en estas circunstancias,a TPM Coych, Courrier Dunkerque 3 y Bretagne Crédit Mutuel Elite les es casi imposible seguirlo en la distancia: cada maniobra, es contestada por los líderes. BAE Systems y Ville de Genève Carrefour Prévention intentan defender sus colores, pero les es dificil.

Al final, en la línea de meta, Courrier Dunkerque ocupa el primer lugar. En los monitores de vigilia TPM Coych le sigue, y Bretagne Crédit Mutuel completa el podio. Los de Dunkerque les llevan un punto a los Hyérois en la general, llevando 10 de diferencia … El suspense está en su apogeo!

El inicio de la segunda ronda los Hyérois llevan la delantera desde el primer bordo. Los Omaníes están detrás y BAE Systems y Nantes a su lado.

En la ronda de 20, Daniel Souben no logra hacer frente a Fabien Henry, las maniobras son fluidas, TPM COYCH controla la manga y se impone logicamente. BAE Systems continúa con su buena regularidad y realiza un día muy positivo, con un 5º y un 2º lugar. Los nanteses del Corentin Douguet completan el podio, justo por delante de Courrier Dunkerque 3, que quedo en cuarto lugar.

La flota hoy va trasportada hacia Roses en el Mediterraneo, llegara el miercoles dia 18 y el 21 saldra hacia Cruissan.