Saltar al contenido

Las tripulaciones hablan antes de la In Port Race de Itajai. La Volvo Ocean Race se vuelve a poner en marcha

20 abril 2012

Alguno de los tripulantes de los solo cuatro equipos «vivos» y que regatearan mañana en la In Port Race de Brasil, nos hablan de sus impresiones durante esta «Stopover» de cara a la sexta etapa.

Xabi Fernández, trimmer de Team Telefónica:

“Nuestro equipo de tierra ha realizado un trabajo soberbio para tener el barco listo muy pronto, lo que nos ha permitido disfrutar de tres días de entrenamientos mientras otros equipos han tenido que apresurarse para estar listos. Hemos mejorado mucho, y estamos completamente preparados para el sábado. Siempre pensamos que es importante estar en puestos de podio en las in-port, pero de momento sólo hemos sabido ganar o ser últimos. En esta ocasión, esperamos poder luchar por el podio”.

Roberto Bermúdez, timonel y trimmer del barco «kiwi» con Emirates Team New Zealand:

“Seguimos animados, quedan muchos puntos en juego, así que todavía hay opciones de ganar y eso es lo que tenemos que tener en la cabeza. Tenemos suficiente potencial para ganar esta regata. Tenemos un equipo de tierra fantástico, y después de hacer una reparación magnífica en Puerto Montt, están preparando el barco en tiempo récord para mañana. En tierra todo funciona muy bien, es un equipo que te saca de problemas, y a nosotros nos está sacando de bastantes”.

Brad Marsh, proa de Groupama sailing team:

“El problema con el mástil nos ha ayudado a ser más fuertes como equipo. Nos hizo perder algunos puntos, pero sentimos que todavía disfrutamos de la confianza necesaria y de un buen estado de forma”.

Tom Addis, navegante de PUMA Ocean Racing powered by BERG:

“Cuando suene la señal de salida cruzaremos la línea con intención de ganar. Pero esta in-port va a ser especialmente complicada, con una mezcla de brisas inestables que soplaran de diferentes direcciones, y en esas condiciones cualquiera puede llevarse la victoria”.

Ian Walker, patrón de Abu Dhabi Ocean Racing:

“Cuando iniciamos esta campaña, lo hicimos con el objetivo de lograr un puesto en el podio, aunque pronto comprobamos que sería una tarea especialmente complicada. Ahora hemos tenido que reformular nuestro objetivo: trataremos de hacernos con la serie de regatas in-port e intentaremos ganar alguna etapa oceánica”.