Las principales figuras españolas de la vela, kiteboard y windsurf mundiales impartirán en Sanxenxo, clases magistrales

0
162

Grupo Navega

Movistar ha confirmado hoy su apoyo a Galicia a través del deporte y es que, durante este mes de septiembre y el de octubre, traerá hasta las playas gallegas a las principales figuras españolas de la vela, kiteboard y windsurf mundiales para que impartan una serie de clases magistrales abiertas a todo el mundo. Gisela Pulido, Iván Pastor, Silvia Mas, Iker Martínez, Fernando Echávarri, Támara Echegoyen y Pedro Campos ofrecerán, en diferentes puntos de la costa gallega, una serie de clases magistrales a las que se podrán acceder gracias a la colaboración de la Federación Gallega de Vela, organismo que tramitará el alta en los máster promovidos por Movistar.

La nueve veces campeona del mundo de kiteboard, Gisela Pulido, será la primera en salir a escena. Mañana viernes, en la playa de A Lanzada (Pontevedra) la catalana afincada en Tarifa ofrecerá todos sus conocimientos sobre un deporte que día tras día genera una mayor afición: el kiteboard.

La playa de Oza, en A Coruña, será el 21 de septiembre el siguiente escenario de las clases magistrales que Movistar ofrecerá en Galicia. En esta ocasión el máster estará a cargo del windsurfista olímpico español más destacado: Iván Pastor, representante de España en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

 Silvia Mas, campeona absoluta de España de Optimist y bronce mundial femenino juvenil de 420, se desplazará el 28 de septiembre hasta el Real Club Náutico de Sanxenxo, en la ría de Pontevedra, para impartir un máster dirigido a los más jóvenes. La catalana se centrará en la clase Optimist, barco de iniciación a la vela en el que Galicia cuenta con los mejores representantes nacionales.

El turno de los campeones olímpicos y mundiales llegará en las dos primeras semanas de octubre, con los reconocidos regatistas Iker Martínez, Fernando Echávarri y Támara Echegoyen en Galicia.

Fernando Echávarri, campeón olímpico en Pekín 2012 y patrón de vuelta al mundo, se desplazará el cinco de octubre hasta Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) para formar a sus alumnos en las clases Omega y Láser.

Al día siguiente, Iker Martínez, bimedallista olímpico con además cuatro vueltas al mundo a sus espaldas, estará en Playa América (Nigrán, Pontevedra) para centrarse en una modalidad de la vela que cada día tiene más adeptos: el catamarán; modalidad en la que se viene preparando para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 junto a Tara Pacheco.

Por su parte, la campeona olímpica de Match Race en Londres 2012, Támara Echegoyen facilitará a sus alumnos sus conocimientos sobre la vela de crucero en aguas de Portosín (A Coruña), el 12 octubre.

Finalmente, aquellos que participen de la iniciativa de Movistar y la Federación Gallega de Vela podrán subir a bordo del “Telefónica negro”, el barco de vuelta al mundo español que disputó la Volvo Ocean Race 2008-2009, en la que será una incursión en la vela oceánica de primer nivel. Pedro Campos, entre otros regatistas oceánicos, serán los encargados de llevar la batuta de estas clases magistrales que se llevarán a cabo el 19 de octubre en Sanxenxo y el 26 de octubre en Vigo.

En total, podrán disfrutar de esta iniciativa cerca de 200 personas que, sin duda, aprovecharán los conocimientos de los más grandes del deporte español y mundial.

Dejar respuesta