Saltar al contenido

Las nuevas sedes de la Gira del Campeonato RC44 del 2013

24 octubre 2012

Se han anunciado dos ciudades favoritas y dos nuevas como las sedes de la Gira del Campeonato RC44 del 2013. Las regatas comenzarán en The Wave, Muscat, la capital del Sultanato de Omán, con el mismo exitoso formato, un día de match race, seguido de cuatro días de regatas de flota. El campeón será coronado RC44 en noviembre, cuando el evento final de la Vuelta ese en un nuevo puerto deportivo que se está construyendo en el antiguo puerto comercial de Arrecife, en Lanzarote.

Calendario de 2013  RC44 Championship Tour:

Enero 30-02 03 – The Wave, Muscat, Omán

Mayo 1 a 5 – Sicilia, Italia

25 hasta 29 junio – Marstrand, Suecia

02 al 06 octubre – Cascais, Portugal

20 al 24 11 Campeonato del Mundo de RC44 – Puerto Calero Marinas, Lanzarote, Islas Canarias

El Tour 2013 comenzará en Muscat, Omán organizada por The Wave, Muscat. Ubicado en la esquina sur-este de la península de Arabia, Omán ofrece aguas cristalinas y un predominante viento del noreste, proporcionando excelentes condiciones de navegación en la temporada. El país cuenta con un rico patrimonio marítimo, ha sido escenario de una serie de éxito de las competiciones internacionales de vela durante los últimos años.

Otro lugar nuevo que se añade para la temporada 2013 es una ciudad que pronto será anunciada en Sicilia, Italia. El segundo evento en mayo se organizó por Massimo y Francesco Barranco de Vela del Sud.

Junio ​será el regreso Championship Tour por tercer año consecutivo a la meca de vela de Marstrand, Suecia, antes de dirigirse hacia el sur hasta Cascais, Portugal. La clase visitó el lugar por primera vez en 2012, donde los equipos se pusieron prueba por las frisa condiciones en que navegaron. Situado junto al océano Atlántico, el antiguo pueblo de pescadores de Cascais es mundialmente famosa por sus espectaculares e impredecibles condiciones de navegación.

La gira 2013 se acerca a su fin en Lanzarote. De regreso a la Isla por sexto año consecutivo, la clase entrara en una nueva sede de Puertos Puerto Calero. La familia Calero ha creado el nuevo puerto deportivo Marina de Lanzarote, en Arrecife, la bulliciosa capital de la isla. Perfectamente situado para tener las mejores condiciones de regatas en el área, el calendario de eventos del Campeonato del Mundo de RC44 coincide perfectamente con la temporada transat tradicional, es decir, los navegantes pueden aprovechar al máximo los vientos alisios establecidos Atlántico.