Saltar al contenido

Las Islas Farne, el famoso santuario de aves y focas en Gran Bretaña

28 junio 2014

Islas Farne

Las Islas Farne se encuentran dos a tres millas de la mitad de la costa de Northumberland entre el pueblo pesquero de Seahouses y el magnífico Castillo de Bamburgh. Además de ser el más famoso santuario de aves de mar en las Islas Británicas también tienen una gran colonia de focas grises del Atlántico.

Se componen de 28 islas con visibilidad variable dependiendo de la marea. Algunas de las islas tienen nombres maravillosos, Megstone, Codo, Wideopens, Goldstone, The Bush, Glororum Shad, Arma Rock, Isla Staple, Brownsman, Crumstone, Fange, del Norte y del Sur Wamses, Roddam, Nameless Rock, Blue Caps, Longstone y el más lejano a cabo a más de 4 millas de la costa, Knivestone.

Islas Farne

Dispersos a un par de millas de la costa, este grupo de islas fue declarado por Sir David Attenburgh como su lugar favorito en el Reino Unido para ver la naturaleza en su mejor momento.

 Las Islas Farne son el hogar de la mayor población de focas grises del Atlántico, con un número creciente cada año en Inglaterra. Más de 1.600 crías de foca nacieron en las islas el año pasado, un incremento respecto al ejercicio anterior, tomando la población total para 4800.

Las Islas Farne y mares circundantes son de importancia internacional, una gran reserva de vida silvestre. Durante la época de reproducción de primavera hay más de 80.000 pares de frailecillos, araos, alcas, patos eider, gaviotas tridáctilas, fulmares, cormoranes, golondrinas de mar del Ártico,. También los alcatraces y charranes rosados son visitantes regulares para alimentarse en los mares ricos que rodean las Islas Farne.

Islas Farne

 Bucear en y alrededor de las islas Farne es una verdadera fiesta para los sentidos. Numerosos pecios y focas grises curiosas vienen y dicen hola. Ya sea que prefiera una inmersión poco profunda o está dispuesto a ir un poco más profundo, hay algo para todos los gustos en las Farnes. 
Las Islas Farne se componen principalmente de una roca llamada whinstone, que es muy propensa a la erosión vertical y fallas. Esto ha producido una extraña topografía de pasos y paredes verticales por encima del agua que le da un toque de las delicias que se encuentran debajo. La mayor parte del buceo se realiza en las Farnes exteriores.

Al bucear las Farnes es necesario familiarizarse con la gente del lugar, los lugareños son una colonia de focas grises que viven todo el año. Un encuentro con una foca macho es suficiente para que cualquier corazón se acelere. Con un peso de 300 kg, torpe en tierra, Nos muestra movimientos como de ballet bajo el agua.

[vimeo]http://vimeo.com/78209843[/vimeo]

Los focas más jóvenes son aún más curiosas para los submarinistas y a menudo vienen a echar un vistazo más de cerca, incluso mordisquear las aletas!  una experiencia absolutamente increíble! estos Submarinistas deben haber tenido el mejor momento de sus vidas!

 Otras delicias visuales incluyen una amplia gama de anémonas, dedos de muertos y muchos crustáceos diferentes. También hay varias especies relativamente poco comunes que están favorecidos en esta agua fría, como ciclópteros, moño noruego, blenny del yarrel y el espectacular pez lobo. Otra especialidad es la enorme, anémona de aguas profundas, bolocera.

Islas Farne

Estar expuesto a estas aguas provoca una mayor pérdida de calor antes y entre inmersiones, ropa protectora y bebidas calientes se recomiendan si se hacen más de una inmersión, incluso durante el verano.

 Las corrientes son grandes y algunas veces parecen impredecibles. A medida que la marea se vuelve, mares confusas se pueden desarrollar rápidamente. Bengalas personales son esenciales, mientras que las balizas de xenón parecen impresionantes, son de utilidad en la luz del día!