Saltar al contenido

Las innovaciones de las Extreme Sailing Series de Niza son los nuevos monotipos de catamaranes CG32 y los monocascos SpeedDream

30 septiembre 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q6l-z6cYx9k[/youtube]

Los nuevos monotipos catamaranes CG32 son la última clase emergente que se añade en la penúltima jornada de las Extreme Sailing Series en Niza, del 3 al 06 de Octubre. Junto a los windsurfistas del NeilPryde Racing Series y SpeedDream, el pionero monocasco que pretende romper récords de velocidad, dos match race CG32 catamaranes se sumarán a las regatas espectáculo de alto rendimiento de los Extreme 40 en el Mediterráneo durante la Ley 7.

La red Extreme 40 está llena, con ocho embarcaciones de regatas en la mundialmente conocida Promenade des Anglais del 03 al 06 octubre en el penúltimo acto del año, antes que la flota se vaya a América del Sur a una nueva sede en Florianópolis para el enfrentamiento de la final del 2013.

Grupo Navega

Los pequeños catamaranes CG32 están diseñados para regatas de bajura y costeras y representan una interesante novedad en el mundo del multicasco. La Extreme Sailing Series sigue buscando la inclusión de otras clases de vela en el concepto de Estadio OC Sport que ha desarrollado, como presidente ejecutivo, Mark Turner explica: «El espíritu de la serie siempre ha sido ofrecer una alta competición deportiva profesional es también un gran paquete de entretenimiento. Siempre estamos buscando a otras clases para ser parte de ese paquete , con el fin de organizar una competición separada dentro de nuestro estadio. Clases visualmente interesantes, tales como la CG 32 y la NeilPryde RS: “

Dos GC32s coincidirán en las regatas de la Bahía de los Ángeles cada mañana como el preludio de las regatas Extreme 40 en mar abierto cada tarde. En representación de la nación anfitriona, la solución SPAX de bandera francesa  será dirigido por el empresario francés Laurent Lenne, creador del catamarán CG32.

El regatista ex Swiss Olympic Star, Flavio Marazzi dirigirá el barco Sailing Team Marwin suizo. El argentino Matias Bühler, quien terminó tercero en los el Mundial de Nacra a principios de este año esta también a bordo con el francés Nicolas Heintz y Diego Stefani desde Uruguay.