Saltar al contenido

Las «Extreme Sailing Series» del 2013 ya tienen decididas las sedes y confirman su presencia global

1 febrero 2013

Se han anunciado ocho localidades entre Oriente Medio, Asia, América del Sur y Europa, las cuales serán sede de las Extreme Sailing Series del 2013, un circuito por tercer año consecutivo, lo que confirma su presencia global, cuando, en 2007, se lanzó como un evento único europeo.

El circuito que inventó el formato del evento «tipo estadio» está a punto de salir para su séptima temporada y siete de los lugares que alojan las etapas en el año 2012 se confirman. La nueva entrada será Singapur, que ya ha acogido eventos de exhibición en 2010 y 2011, un total de ocho ciudades de tres continentes.

El Extreme Sailing Series se iniciará desde el 5 al 8 de marzo, The Wave, Muscat en Omán por tercer año consecutivo, a partir de esa fecha, cada cinco semanas, los Extreme 40 estará de vuelta la regata, antes de la gran final que será en noviembre, en Río de Janeiro, en las mismas aguas donde los Juegos Olímpicos se celebrarán en 2016.

A principios de marzo habra algunas caras nuevas y los equipos van a competir con los equipos que ya están compitiendo muchos años en el circuito, incluyendo The Wave, Muscat campeón que volverá Leigh McMillan como patrón.

La segunda etapa será la de Singapur, donde la flota competirá en la famosa bahía de Marina. El paseo a lo largo de 3,5 kilómetros, se encuentra en el corazón de la ciudad se vuelve cada año más y más cosmopolita.

En mayo, la flota volverá a la capital de la vela de China, Qingdao, sede de los Juegos Olímpicos de 2008, en el Centro Internacional de Vela sigue en plena actividad, garantiza un alto nivel de infraestructuras para el deporte de la vela. La flota se desplazará a la vez las puertas de Europa a Estambul, Turquía, una ciudad rica en historia y cultura, que se propone en el futuro para acoger también los Juegos Olímpicos. Porto, Portugal, será el primer europeo, será el anfitrión de la Ley 5. La Extreme 40 se trasladará a Cardiff, capital de Gales, en el Festival de Cardiff Harbour, donde el Extreme 40 correrá a pocos metros de la playa, las vacaciones de fin de semana.

El último lugar para ser visitado por el Extreme 40 Europea de Niza, en la Riviera francesa, el primero de octubre. El último acto se inicia en Brasil, donde, como ha ocurrido tan sólo 8 semanas para el final de 2012, finalizará el circuito 2013.

El formato se caracteriza por las regatasas de alta velocidad y llenas de adrenalina, donde, sin comprometer la integridad y los valores de catamaranes deportivos competirán en regatas de acción «tipo estadio».