Saltar al contenido

[lang_es]Las Escuelas de Negocios apuestan por el Team Building Náutico[/lang_es]

24 octubre 2008

[lang_es] 

Primero en la Isla de Wight entre los años 2000-2003 y luego el Club de Vela SDA Bocconi han organizado año tras año una regata para las escuelas de negocio y MBA´S de todo el mundo.

Podían haber realizado una gran variedad de actividades para los futuros gestores y ejecutivos de primer nivel pero eligieron el deporte de la vela y en el, las regatas de vela al considerarlo, según palabras del máximo responsable de la MBA´S, Andre Gasparri «Navegar en un barco es como montar un negocio, necesitas estrategia y conocimiento, así como un respeto hacia las normas, habilidades de mando y una gran imaginación, todas las habilidades que se enseñan a los estudiantes en un master».

Este año, más de 300 estudiantes de MBA de nueve países han regateado en las aguas del puerto de Santa Margherita Ligure, Italia, a bordo de 33 embarcaciones de 10 metros de eslora y 8 tripulantes en cada una.

Por primera vez, el equipo de los organizadores del evento náutico, ganó la competición náutica, relevando a los campeones del año pasado, la Tuck Business School. El segundo puesto fue para los mexicanos de la Ipade Business School y la tercera plaza se la adjudicó el equipo español del Instituto de empresas.

Grupo Navega es especialista en regatas de empresa realizando su actividad en la costa europea y americana.

[/lang_es]