Saltar al contenido

Las enormes olas del Surf Contest Mavericks

3 enero 2015

Mavericks

Frente a la costa de Half Moon Bay de California, las tormentas de invierno y la geografía submarina se combinan para crear algunas de las olas más grandes y más peligrosas del mundo en Mavericks.

El Surf Contest Mavericks da a los mejores surfistas del mundo la oportunidad de demostrar sus habilidades contra los grandes, que pueden subir a olas de más de 50 metros de altura; pero este concurso tiene un giro interesante; nadie sabe cuándo se llevará a cabo, sólo 24 horas antes de que comience.

 Mavericks, se hizo famoso entre los surfistas de olas grandes en 1994 cuando Mark Foo, uno de los mejores surfistas de olas grandes del mundo de la época, surfeo por última vez una gran ola y murió en el Mavericks Surf. Desde entonces, los Mavericks se ha convertido en la meca para aquellos que anhelan la emoción de surfear las olas grandes.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iXjb1wAfQPo[/youtube]

 Las grandes olas vienen en invierno, y en torno al final de cada año, que es cuando comienza el período de espera oficial para el Concurso de Surf Mavericks. Cuando las condiciones son adecuadas, los organizadores llaman a 24 surfistas (que han sido pre-seleccionados) para decirles cuando el Surf Contest Mavericks comenzará. Tienen 24 horas para llegar allí. Eso es todo el tiempo que tendrán para prepararse, también.

La primera Mavericks Surf Contest se celebró en 1999. El nombre y el grupo de surfistas cambia cada pocos años, pero a partir de 2014, se llama el Titán de Mavericks. No importa cómo se llame, si la madre naturaleza ofrece las olas, decenas de miles de espectadores se reúnen para ver un grupo de élite de los mejores surfistas de olas grandes del mundo.

Mavericks

El pasado 20 de diciembre de 2014 las olas de Mavericks fueron enormes y surfistas de olas grandes de todo el mundo, entre ellos, Jamie Mitchell, Garrett McNamara, Shane Dorian, Dólar Shawn, Tyler Fox, Ryan Seelbach, Ken «Skindog» Collins y muchos más, llegaron a Half Moon Bay de California para poner a prueba sus habilidades contra enormes Mavericks.