Saltar al contenido

Las Barclays 52 Super Series se desplazan a Porto Cervo

4 junio 2014

Barclays 52 Super Series

Tras lo acontecido hace dos semanas en Capri, donde cinco barcos diferentes ganaron mangas de la Rolex Capri Sailing Week, el circuito de las Barclays 52 Super Series afronta ahora su segunda cita del calendario europeo con la celebración del Mundial de la especialidad en las cristalinas aguas del Yacht Club Costa Smeralda (10 al 14 de junio).


La ya tradicional prueba del circuito en Cerdeña coincide este año con el Mundial de la clase en el que van a participar nueve barcos. Ocho ya estuvieron en Capri. Sólo hay un cambio, ya que el Vesper de Jim Swartz no va a estar en aguas de Porto Cervo y el que entra es el Hurakan italiano.

El Azzurra de la familia Roemmers navega en casa. Defiende la victoria que logró la temporada pasada en Barclays 52 Super Series y viene de ganar en aguas de Capri. El barco italoargentino se adaptó perfectamente a las condiciones de viento ligero que se dieron en Capri para ganar con un final de regata excepcional. Ahora hay que volver a cambiar el registro porque en Cerdeña se espera más viento y ahí es donde habitualmente se movía como pez en el agua el barco azul. El caña Guillermo Parada y su tripulación querrán extender ese momento dulce que vivieron en la isla próxima a Nápoles. Además buscan aumentar la ventaja de seis puntos que tienen sobre Quantum Racing y siete sobre el Rán Racing en la clasificación de las Barclays 52 Super Series.

Barclays 52 Super Series

Por su parte, Rán Racing del armador sueco Niklas Zennström, llega a Cerdeña para defender el título de campeón del mundo de la especialidad que logró la temporada pasada en Miami. El barco no estuvo muy consistente en Capri. Alternó grandes resultados con puestos retrasados en las mangas que lastraron su puntuación final. Zennström espera mejorar mucho las salidas para poder aspirar a tener esa regularidad que le podría ayudar a revalidar el título mundial en  Barclays 52 Super Series


Y el tercero en discordia en el panel de favoritos es el Quantum Racing. La novedad en esta regata es que el propietario del velero, Doug DeVos, vuelve a subirse a bordo. El equipo no ha decidido aún si el propietario será el que lleve la caña. Para el táctico Terry Hutchinson cualquiera de los dos puede hacer un buen trabajo: “Si lleva la caña Ed, genial, y si la lleva Doug genial también. Tener a Doug con nosotros es un gran aporte de energía positiva para el equipo. Barclays 52 Super Series de Porto Cervo van a tener mucha trascendencia las regatas costeras. Por eso puede ser muy interesante que Doug lleve la caña y que Ed nos ayude en la táctica y a decidir cuál es el mejor camino a tomar como ya hizo en Key West.

Por su parte, Phoenix llega a la Barclays 52 Super Series de Porto Cervo aún con cierta resaca por sus buenos resultados en Capri. Allí ganaron la primera manga de la regata y terminaron en quinta posición. En Porto Cervo, el barco del armador brasileño Eduardo de Souza Ramos, sabe que tiene que mejorar las salidas para estar luchando con los de arriba. El barco tiene velocidad y la tripulación se ha acoplado bien. Aquí lucharán junto a Gladiator  y Provezza por intentar arañar victorias si los favoritos se descuidan.


Las Barclays 52 Super Series la completan los italianos B2 y el Hurakan que se estrena y el francés Paprec que acaba de comprar el Rán Racing para competir en 2015 con un velero mucho más competitivo que el actual.