Saltar al contenido

Las 10 noticias de buceo más relevantes del 2016

30 diciembre 2016

A punto de finalizar el año hacemos balance de las noticias de buceo más relevantes del 2016

Finaliza un año más y es hora de recordar cuales han sido las noticias de buceo que más cobertura han tenido a lo largo de él. Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de anécdotas divertidas, vídeos curiosos, mucha ciencia y tecnología, históricos récords mundiales…, pero desgraciadamente también hemos sido testigos de la pérdida de grandes personajes que pusieron su grano de arena en la historia del buceo, así como de otros menos conocidos, pero no por ello menos amantes del gran azul.

Desde nuestro medio, hemos querido destacar las noticias de buceo que más relevancia han tenido a lo largo y ancho de estos 12 meses, de las que os queremos hacer partícipes una vez más, ordenadas desde el último al primer puesto en nuestro ranking de visitas.

10. La máscara de buceo 180 AAK diseñada para una visión más amplia

Diseñada por AAK Diving, una empresa de diseño industrial centrada en el equilibrio entre belleza y funcionalidad, cuyo equipo también practica buceo, quienes decidieron ponerse en marcha con este proyecto ante las limitaciones que encontraban en sus equipos. Se puso en marcha mediante una campaña de crowdfunding y se espera salga a la venta para 2017.

9. Los 12 mejores ordenadores de buceo del 2016

En este artículo publicado en el mes de septiembre, indicamos algunos aspectos a considerar a la hora de elegir el ordenador de buceo que mejor se adapte a nuestras circunstancias y una selección de los 12 mejores según precio y características.

8. Tiburón blanco rompe una jaula de seguridad con un buceador dentro

Absolutamente todos quedamos impactados ante las imágenes de este gran tiburón blanco que atraído por un trozo de pescado, se introdujo accidentalmente en la jaula de seguridad con un buceador dentro!

7. ¿Cuanto sabes de buceo II?

El segundo test que puso a prueba los conocimientos de nuestra comunidad de buceadores. Si aún no lo hiciste, esta es tu oportunidad.

6. Fallece Joseba Kerejeta, campeón de mundo de pesca submarina

Desgraciadamente en el mes de abril sufrimos la pérdida de Joseba mientras practicaba pesca submarina en Florida. Casado y con dos hijas, Querejeta era un gran aficionado a la naturaleza. Recorrió los cinco continentes mientras practicaba el deporte que más le gustaba, la pesca submarina, de la que consiguió fuera su medio de vida.

5. Las 10 mejores máscaras de buceo del 2016

Al igual que hicimos con diversos materiales de buceo, esta fue nuestra selección de las 10 mejores máscaras de buceo de este año, con algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir la más adecuada.

4. El piojo de mar, una gran amenaza para buceadores y bañistas en verano

Este diminuto insecto a menudo invade las aguas del Caribe y de Florida, molestando a bañistas y buceadores con unas desagradables picaduras, del que aconsejamos tener especial precaución este año, pues se sufrió una temporada más activa de lo normal.

3. Mueren 12 buceadores debido al lucrativo negocio del Pepino de Mar

Las costas del Caribe vieron como sus buceadores perdían la vida semana tras semana debido a los accidentes sufridos en la búsqueda del pepino de mar. Un lucrativo negocio que desgraciadamente cada día va en aumento debido mayoritariamente a la demanda del mercado chino.

2. ¿Cuanto sabes de buceo?

Lo cierto es que nuestra comunidad de buceadores se tomó muy en serio valorar sus conocimientos de buceo con nuestro test, pues se sitúa en el número dos de nuestro ranking de visitas del 2016… Si eres de los pocos que aún no lo hicieron, te animamos a pasar esta prueba!

1. Fallece el apenista Enzo Maiorca. Adiós al “Señor de los abismos”

Uno de los máximos representantes de la apnea y uno de los primeros en superar la barrera de los 100 metros de profundidad. Enzo Maiorca se nos fue en noviembre, dejando tras de sí una larga vida dedicada a la apnea y el recuerdo de un gran hombre. Adelantado a su época, revolucionó los registros de profundidad desde 1960.

Durante su carrera como apneísta, Enzo Maiorca contó con la gran rivalidad de Jacques Mayol, que fue llevada a la pantalla por Luc Besson en 1988 con el rodaje la la película “El Gran Azul”.

Hasta aquí, nuestra selección de la mejores noticias de buceo de 2016. Desde Nautical News Today, feliz año a toda la comunidad de amantes del mar y la náutica. Os deseamos buenos vientos y fantásticas inmersiones!!!!