Saltar al contenido

La zozobra suiza lleva al “Groupama C” de Franck Cammas a la victoria de la Little Americas Cup

29 septiembre 2013

VisuelVictoire

Falmouth ha sido la sede de una de las regatas de catamaranes más interesantes de este 2013.

Catamaranes Clase C se han disputado la Little America´s Cup durante toda la semana donde el “Groupama C” ha sido imbatible por diseño y tripulación.

En la primera fase, la regata se corrió en formato flota donde Franck Cammas y Louis Viat se hicieron con siete victorias parciales de las nueve regatas disputadas y un 100% en la final, en formato match race, contra el Hydros Lombard 1 de Suiza.

Ayer sábado, el comité de regatas pretendía forzar algunos encuentros más dentro de la final de la Little America´s Cup, debido a la presión del equipo suizo, que con un marcador en contra de 2-0, pretendían una remontada parecida a la de San Francisco.

Esta vez, el equipo suizo del Hydros Lombard 1 no tuvo fortuna volcando su catamarán, rompiendo su ala y despidiéndose de cualquier posibilidad de luchar por seguir en regata.

Image 1 copia

Franck Cammas ha culminado una temporada espléndida al sumar esta victoria a las ya cosechadas en el Tour de France à la Voile, el campeonato francés de match race.

Según ha declarado el patrón francés, su próximo reto será la 35 America´s Cup que va organizar Larry Ellison, junto con su clasificación para las olimpiadas de Rio de Janeiro en Nacra 17.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zxtvHHAgSnA[/youtube]