Saltar al contenido

La Volvo Ocean Race´14-15, ya ha dejado atrás Gibraltar

13 octubre 2014

Volvo Ocean Race´14-15

La organización estima que 50.000 personas acudieron al Race Village, y cientos de periodistas cubrieron la Volvo Ocean Race ´14-15, en el agua y desde el centro de prensa.

Los siete equipos participantes en esta 12ª edición de la Volvo Ocean Race ´14-15, realizaron un recorrido consistente en un triángulo y un bastón entre la principal playa de Alicante y el Cabo de las Huertas antes de dirigirse ya hacia el sur, rumbo a Gibraltar.

Al barco español lo despidieron con un estruendo de bocinas de los barcos de espectadores, y parece que le han animado: apenas tres horas después, ya eran primeros, a dos millas del segundo clasificado, 10 nudos de viento del Este-Sureste.

Volvo Ocean Race´14-15

«Acabamos de terminar la reunión de meteorología y la verdad es que va a ser una etapa complicada, con un comienzo muy difícil en el Mediterráneo, con poco viento al principio y luego viento del Oeste en Alborán, por lo que vamos a tener que estar muy atentos desde el primer momento», explicaba esta mañana, poco antes de salir, el jefe de guardias del MAPFRE, el bimedallista olímpico Xabi Fernández. «El objetivo ahora mismo es estar con toda la flota en Gibraltar y no quedarnos atrás, porque si te quedas atrás luego lo puedes pasar muy mal más tarde», añadía.

Sobre las diez de ayer la flota de la Volvo Ocean Race ´14-15, se topabá con un frente que podía traer lluvia y vientos de entre 20 y 25 nudos del Sureste hasta primera hora de la mañana. Ahora, explicaba esta mañana Gonzalo Infante, metereólogo de Volvo Ocean Race y director del Control de Regata, “se han encontrado con viento del oeste, así que lo tendrán de cara. El que antes se encuentre con este viento, podría hacerse fuerte en cabeza de la flota”.

Volvo Ocean Race´14-15

Desde el momento de la salida ha habido muchísimos cambios de velas, ya que el viento ha sido muy inestable y el Mediterráneo inesperado; llegando al mar de Alborán, de Palos a Gibraltar, es el canal de viento perfecto con altas montañas en el lado español y los lados marroquíes. Además de todo esto, hay una característica oceanográfica permanente con una gran cantidad de corriente debido a los intercambios entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.

Volvo Ocean Race´14-15

Todos los equipos de la Volvo Ocean Race´14-15, han pasado el estrecho de Gibraltar pegados a la costa española con viento de oeste. Esta mañana a las 10.30 las posiciones eran ; primero Team Vestas seguido por el Abu Dhabi y el Team Albimedica, el Dongfeng Race, el equipo de las chicas Sca, Team Brunei y el Mapfre.