Saltar al contenido

La Volvo Ocean Race volverá a la fantástica Serenity Marina de Sanya en 2014-15,

14 marzo 2013

El jueves pasado se anuncio que la prestigiosa vuelta al mundo a vela, Volvo Ocean Race, visitará China por tercera edición sucesiva, a la fantástica Serenity Marina de Sanya tras de su excelente debut en 2011-12.

Sanya, la capital turística de la provincia de Hainan que goza de sol durante todo el año, será el cuarto de los diez puertos que configuran la ruta de 2014-15 y al igual que en anterior edición en 2011-12, la parada se realizará entre Abu Dhabi y Auckland.

Sanya tuvo un espectacular debut como puerto anfitrión en la regata de 2011-12 y registró centenares de miles de visitantes que vivieron por primera vez este evento bajo las condiciones tropicales de la isla.

«En muchos sentidos Sanya demostró ser el secreto mejor guardado en lo que respecta a la vela», dijo el director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad. «Las instalaciones de primera calidad, las condiciones perfectas de navegación y la calurosa acogida de la gente se sumó a una impresionante y exitosa parada. Tengo muchas ganas de disfrutar de una experiencia si cabe incluso mejor en 2014-15”.

China se ha convertido en una constante en el calendario de la ruta de la regata tras la escala en Qingdao en 2008-09 y en Sanya en 2011-12. La ciudad es el noveno puerto desvelado en la ruta de la Volvo Ocean Race 2014-15.

La décimo segunda edición del evento que comenzó en 1973 llevará a los equipos desde la base de la regata en Alicante hasta Recife, en el noreste de la costa este de Brasil. Desde allí los barcos se dirigirán al Índico Sur en su camino hacia Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y desde allí, a lo largo de un camino que ahora ya resulta familiar, hasta Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda) y bordeando Cabo de Hornos hasta Itajaí, en el sur de Brasil.

La parada siguiente será Newport (Rhode Island, Estados Unidos) para después cruzar el Atlántico hasta Lisboa. La regata terminará en Gotemburgo (Suecia).