Saltar al contenido

La Volvo Ocean Race, llamara por el operador Truphone

11 junio 2014

Truphone

Truphone, el operador móvil sin fronteras internacionales, anuncia hoy que será el proveedor oficial global de servicios móviles de voz y de datos de la Volvo Ocean Race, la regata de vela profesional más extrema del mundo.

 Truphone, nos invitó el lunes a visitar las instalaciones de la regata en el puerto de Alicante, desde el que nos informó que prestará servicios de voz y datos a todos los empleados de la Volvo Ocean Race alrededor del mundo durante 36 meses.

La regata se extiende a lo largo de 38.739 millas náuticas (cerca de 78.000 km), 11 países y cinco océanos, y se iniciará en su sede, Alicante, el 4 de octubre de este año, finalizando en Gotemburgo, Suecia, el 27 de junio de 2015.

 Al elegir a Truphone como operador, la organización de la Volvo Ocean Race dispondrá de mayor velocidad en datos internacionales, mayor calidad de llamadas y el mejor servicio al cliente de su categoría. El equipo ha optado por un extenso plan Truphone World2 de voz, SMS y datos, compartido entre los empleados. Un nuevo plan que hace posible que los usuarios puedan utilizar sus móviles y tablets en 66 países exactamente de la misma forma en que lo harían en casa

Truphone

 El teléfono móvil llegara a los barcos de vela de alta competición oceánica. De esta forma, además de la conexión vía satélite, los barcos podrán conectarse a las operadoras de los países en los que haya escala, además de los países a los que se aproximen los barcos.

En este sentido, la compañía que gestiona la Volvo Ocean Race ha firmado un acuerdo global con Truphone, la operadora controlada por el magnate ruso Roman Abramovich (través de su vehículo inversor Minden) junto a sus socios Alexander Abramov y Alexander Frolov, para que se convierta en su proveedor global de comunicaciones móviles.

Volvo Ocean Race, que tiene su cuartel general en Alicante, ha impulsado una mejora tecnológica de cara a la próxima edición. De esta forma se ayuda a los barcos ante posibles eventualidades como averías graves o incluso amenaza de piratería, especialmente en la zona de Somalia (hay una etapa entre Ciudad del Cabo y Abu Dhabi).

Los barcos han pasado a convertirse en auténticos estudios de televisión gracias a Truphone Y es que los nuevos veleros contarán con cinco cámaras y micrófonos para grabar la carrera. Cada barco lleva a bordo a un reportero, que se encargará de enviar noticias y vídeos de alta definición.