La Volvo Ocean Race cruzando el Ecuador

1
272

 Volvo Ocean Race

Abu Dhabi Ocean Racing y Team Brunel de la Volvo Ocean Race, deberían haber cruzado el Ecuador entre las 22:00 y las 24:00 horas UTC (24:00 y 02:00 hora española). Tercero será Team Vestas Wind, unas cuatro horas después. El resto de la flota, incluido MAPFRE, que navega ahora quinto, se prevé que lo haga esta mañana. 

Más allá de las malolientes y pesadas bromas que rodean a este momento, la ceremonia de Neptuno es todo un símbolo de la navegación oceánica, un momento que todo regatista que la ha vivido recuerda para siempre y no lo el menos para los integrantes de la Volvo Ocean Race.

 Volvo Ocean Race

Y esto inquieta a algunos de los 66 tripulantesde la Volvo Ocean Race, concretamente a aquellos que nunca lo han hecho antes. Saben que Neptuno recibe a los “novatos” de manera especial, pues les obliga a limpiar sus pecados al cruzar esta línea imaginaria. Las sensaciones, eso sí, son más que reales. 

“La Ceremonia del Cruce de la Línea del Rey Neptuno siempre ha existido, y todavía se estila en la Armada Mercante Británica, en la Armada Inglesa, y en otras a nivel global”, explica Corinna Halloran, Reportera a Bordo del Team SCA. “Es al mismo tiempo una inyección de moral y una tradición muy arraigada. Generalmente implica una ofrenda al mar y alguna cochinada con pescado podrido”. 

 Volvo Ocean Race

Ésta es la explicación oficial, que en la práctica se traduce en amenazas de cortes de pelo al cero, pegamento en diferentes partes del cuerpo, o un cubo lleno de sobras macerando con el mencionado pescado en estado de putrefacción.

Más allá de las malolientes y pesadas bromas que rodean a este momento, la ceremonia de Neptuno es todo un símbolo de la navegación oceánica, un momento que todo regatista que la ha vivido recuerda para siempre. 

 

1 Comentario

Dejar respuesta