La VII edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona en Julio

0
221

Puig Vela Clàssica Barcelona

Barcelona se prepara para convertirse en el centro neurálgico de la élite de veleros clásicos y de época que se dan cita desde hace seis años en la regata Puig Vela Clàssica Barcelona.

Como novedad, este 2014 y con motivo del 100º aniversario de Puig, la compañía ha querido dar un paso más en su compromiso con el mundo de la náutica, sumando a esta séptima edición una nueva cita indispensable para los amantes del mar: el campeonato mundial de la clase 12M o “12 metros”, Puig 12mR World Championship. Esta flota, reconocida internacionalmente y con más de 100 años de historia, fue la gran protagonista de una de las épocas de mayor esplendor de la Copa América, que transcurrió entre finales de los años 50 y 80.

 El campeonato Puig 12mR World Championship comenzará el próximo 13 de julio, mientras que la regata Puig Vela Clàssica Barcelona lo hará el 17 del mismo mes. Ambas competiciones finalizarán el día 19, jornada de cierre de una semana excepcional en la que está previsto que participen más de 70 joyas náuticas. La combinación de ambas pruebas ofrecerá un espectáculo único en el mundo que servirá para conmemorar los 100 años de vida de Puig y su pasión y compromiso con Barcelona.

Puig Vela Clàssica Barcelona

 La VII edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona se ha consolidado como uno de los principales eventos de la navegación clásica a nivel internacional, tanto por sus participantes como por su exclusivo ambiente que, año tras año, gana seguidores incondicionales entre los armadores y aficionados más expertos.

Más de medio centenar de barcos clásicos y de época se encontraran navegando en Puig Vela Clàssica Barcelona, procedentes de nuestro país y de otros rincones del mundo (Inglaterra, Francia, Argentina, Italia etc.), navegarán ofreciendo una grandiosa puesta en escena de pura tradición marinera, que raramente puede disfrutarse en grandes ciudades como Barcelona.

Por su parte, los barcos de la clase de 12M han jugado un papel muy significativo en el desarrollo de las regatas deportivas en el siglo XX. Estos veleros de amplias esloras, rápidos y con tripulaciones numerosas, fueron creados por algunos de los mejores diseñadores del mundo: Fife, Burgess, Nicholson y Stephens. Esta clase, nacida en 1907, participó en tres ediciones de los Juegos Olímpicos y alcanzó su popularidad con su adopción por parte de la Copa América en 1958.

Los veleros asociados a la clase “12 metros” se han conservado como auténticos tesoros en distintas partes del mundo: desde Australia hasta EEUU, así como en las flotas de veleros clásicos del Norte y Sur de Europa.

 

 

Dejar respuesta