Saltar al contenido

La Velux 5 Oceans zarpará desde La Rochelle en menos de un mes

22 septiembre 2010

velux-5-oceans

Uno de los retos marítimos más exigentes para un ser humano y un regatista va a comenzar el próximo 17 de octubre desde la ciudad francesa de La Rochelle. Desde aquí se dará salida a las más de 30.000 millas náuticas que tendrán que recorrer los participantes en esta octava edición de la regata que arrancó en 1982 y que se disputa cada cuatro años.

velux_bestof_06-07_91

Ha día de hoy, tan solo 73 de los 123 patrones de esta regata en solitario alrededor del mundo han conseguido finalizarla, prueba de lo exigente de la regata tanto para los barcos como los navegantes, que en solitario, se enfrentan a todo tipo de condiciones y desgaste físico.

Esta regata consta de 5 etapas alrededor del mundo y esta edición tendrá paradas en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Wellington (Nueva Zelanda), Salvador de Bahía (Brasil), Charleston (EE.UU) y La Rochelle (Francia).

Velux 5 Oceans. Grupo Navega

Una de las particularidades de esta regata oceánica es la clase de barcos que se utilizan para competir. La Clase ECO 60, se compone de los open 60 más antiguos, que en el momento que dejan de ser competitivos en las competiciones más exigentes como la Vendee Globe, tienen su cabida en esta no menos dura regata de altura. Estos Open 60, después de pasar por astillero para mejorar y reforzar sus puntos débiles, salen inmaculados para navegar las miles de millas de la regata llegando a velocidades superiores a los 30 nudos.

Es una fantástica forma de que estos barcos sigan en competición, impidiendo que formen parte del «skyline» de cualquier varadero hasta su desguace. Además de ser una forma muy práctica de abaratar costes de cada equipo para participar, fomentando las regatas oceánicas de gran nivel.

Este año podrán participar todos aquellos open 60 que hayan sido construidos antes del 2003. Un ejemplo de sostenibilidad y reciclaje.

En esta 8ª edición de la Velux 5 Oceans participarán:

– Brad Van Liew (USA)

– Derek Hatfield (CAN)

– Christophe Bullens (Bel)

– Chris Stanmore-Major (UK)

– Zbigniew Gutkowsky (POL)

– Simon Chalk (UK)

– Garry Golding (AUS)

– Charles Helrich (FRA)