Saltar al contenido

[lang_es]La vela de unos pocos[/lang_es]

29 septiembre 2008

[lang_es]

Quiero comenzar mí primer post con una reflexión, una crítica constructiva y un consejo.

De unos años para acá, España se ha convertido en el centro de los eventos náuticos. La pasada Copa América y la inminente salida de la Volvo Ocean Race es claro ejemplo de ello.

[/lang_es][lang_es]Bravo por los que han trabajado para hacer esa utopía realidad pero ¿ Porqué no rematamos la faena???Estamos dejando pasar la oportunidad de fomentar y acercar el deporte de la vela y los eventos náuticos a la gente y empresas. Esas personas y entidades que luego lo ven en la televisión y se asustan de las cifras económicas que se manejan para que a ellos no les repercuta en nada. Esa gente, con razón no apoyará y es más, protestará cuando vuelva a existir alguna oportunidad como esta.

Verdad es que la 32 Copa América en Valencia fue un éxito pero no llegó. Españoles había contados, no como aficionados de Nueva Zelanda, que está al otro lado del mundo, franceses, americanos e italianos. A parte de ver el estado en que se están quedando las instalaciones del Port America´s Cup. Donde está esa escuela de vela que tanto alardeaba fomentar la vela???  Y sin pararnos a hablar del pobre que ha montado un negocio allí. 

La Volvo Ocean Race en Alicante seguro que será un éxito de números pero al alicantino, le llegará ??? Deseo de verdad que si. Confío en que aprendan de errores pasados y que el Village del la VOR no se llene de salitre y óxido en los próximos años.

Creo que si dedicarán un porcentaje mínimo del presupuesto a fomentar la base, socializando los deportes náuticos y dando a conocer el mar, año tras año, como alternativa de ocio y deporte en pocos años veríamos resultados como en Francia que aunque nos fastidie, en esto nos llevan mucha ventaja.

[/lang_es]