Saltar al contenido

La última moda en Hawaii, el Stand Up Paddle Surf

10 julio 2009

Stand up paddle surf

Estar a la última ya no es practicar el Kitesurf o el Bodyboard. Ni siquiera el Surf o Windsurf. Lo último que ha llegado a nuestras costas y que está causando furor en Hawaii es el Stand Up Paddle Surf.

Está nueva modalidad consiste en practicar surf con remo, práctica muy antigua de navegación que utilizaban los nativos de las islas hawaianas, quienes utilizaban unas tablas de madera para desplazarse con la ayuda de un remo a lo largo de sus playas.

Las tablas para la práctica del Stand Up Paddle Surf son más anchas y largas y se cogen las olas con la ayuda del remo. Este deporte está alcanzando su máximo esplendor a partir de que grandes figuras del surf han comenzado a practicarlo, realizando diversas competiciones.

Stand up paddle surf

En Valencia, puedes iniciarte en la práctica de esta actividad en la primera escuela de surf «Aloha Sup School» que en los próximos días abrirá sus puertas.

A partir de ahora, ya sabemos, el Stand Up Paddle Suf, un deporte que levanta pasiones y que cada vez cuenta con mas aficionados en nuestras costas.

Si deseas mas información, puedes encontrarla en la web hawaiana http://www.paddlesurfhawaii.com.