Saltar al contenido

La Transat Bretagne Martinique 2013 ha dado su pistoletazo de salida con fuertes vientos del del noroeste

18 marzo 2013

Un sistema inestable e irregular del Oeste saludo las primeras horas de los patrones que navegan bajo la influencia de una depresión de Gran Bretaña. En la noche del domingo al lunes, tras el paso de la presión baja, vientos del del norte- oeste fuerte se establecera en el Golfo de Vizcaya y persistiran durante todo el día del lunes. El tiempo será muy inestable, con rachas que pueden alcanzar 45/50 nudos con borrascas y mar agitado.

15 Figaro Beneteau,salieron del pontón en Brest ante una multitud reunida que llenaba el muelle. Ya los regatistas están concentrados en su regata.

Erwan Tabarly (Armor Lux – Comptoir de la Mer) es el primero en soltar amarras, seguido por Fabien Delahaye (Skipper Macif 2012), luego Gildas Morvan (Cercle Vert), Fred Duthil (Sepalumic) Adrien Hardy (Ley de Recuperación), Yann Elies (Grupo Quéguiner – Leucemia Esperanza), Yoann Richomme (Creación DLBC Module), Thierry Chabagny (Gedimat), Damien Guillou (Solidaridad Mutualiste), Horeau Corentin (Bretagne – Hope Credit Mutuel), Anthony Marchand (Elite Bretaña Credit Mutuel), Kristin Songe-Moller (Patrocina Me), Arnaud Godart-Philippe (Senonaises Regatta), Baray Eric (Tekton-AGM/Région Martinica ), y finalmente Simon Troel (recicladores Breton) …

Frío y negro así es como podemos resumir la primera noche en el mar aunque ya lo esperaban, sabían que una vez fuera, la situación se deteriorara significativamente al igual que su calidad de vida a bordo. Sin duda, los solitarios son, en efecto, el corazón de la cuestión. Pasan gran parte de su tiempo al aire libre en la cubierta, para regular el barco. En la Bahía de Vizcaya, hizo progresar el viento de costado, sin embargo, está lejos de ser fácil para los 15 competidores en esta Transat Bretaña – Martinica que ya están bien empapados y la situación no se va a arreglar antes de llegar al Cabo Finisterre. Por lo pronto, el viento continuará soplando violentamente en ráchas, al igual que esta noche.

Contactado esta mañana a las 10:15 am por radio oficial, Thierry Chabagny reportó daños en la vela mayor, se produjo alrededor de las 9:00 del lunes, especificó que era imposible de reparar en el mar debido al clima violento. En la actualidad navega con foque solo en esper de ver lo que puede hacer.