Saltar al contenido

La trainera Kaiku Ambilamp arrebata el liderazgo de la Liga San Miguel de Traineras a Hondarribia en una regata apasionante en O Grove

14 julio 2012

Esta tarde, puntual, hemos podido disfrutar de la sexta regata del cirucuito San Miguel de traineras donde las 12 embarcaciones han propiciado un evento apasionante.

Las condiciones meteorológicas, con olas de mar de fondo de menos de medio metro y vientos entorno a cinco nudos del noreste han acompañado la jornada en O Grove, capital de marisco gallego y hoy, epicentro del mejor campeonato de traineras en España.

En el aspecto más deportivo, la embarcación Kaiku Ambilamp, patroneada por Cristian Garma y toda la tripulación han tomado la iniciativa desde el primer momento de la salida con una marcha firme y muy equilibrada de 36-38 paladas por minuto que ha desmontado toda resistencia de los de Hondarribia Orsa que pese a ir de menos a mas, han visto que la potencia y motivación de los de Sestao era merecedora de una victoria muy trabajada.

Los de Hondarribia Orsa, finalmente, no han tenido su dia más brillante y han cedido la segunda plaza a la trainera San Juan Iberdrola, firmando un tercer puesto.

En la clasificación general, después de 6 pruebas, Hondarribia Orsa, con 54 puntos, ha cedido el liderato a la trainera de Sestao, Kaiku Ambilamp que suma 55 puntos, y tercero ya a una distancia considerable se posiciona el San Juan Iberdrola con 45 puntos.

En la general de mejor patrón 2012, Endika Perez e Igor Gaztañaga de San Juan Iberdrola lideran la clasificación con 8 puntos seguido muy de cerca de Ioseba Amunarriz de Hondarribia Orsa con 7 puntos y Cristian Garma y Jon Arroquero de Kaiku Ambilamp con 6 puntos.

Mañana, a las doce del mediodía se celebrará la 7 parada del circuito, también en las aguas gallegas de Moaña.

Espadas en alto para una jornada que promete ser de gran tensión entre los de Hondarribia y Sestao.