Saltar al contenido

La Tall Ships Atlantic Challenge 2009 comenzará en Vigo

20 abril 2009

tall-ships-grupo-navega

La Tall Ships Atlantic Challenge 2009 comenzará en Vigo, España, y desde allí se dirigirá hasta Tenerife, en las Islas Canarias, para seguir ruta hasta Bermudas. La flota a continuación hará el recorrido hasta un puerto en la costa este de los Estados Unidos para realizar diversas regatas y cruceros hacia el norte tocando Nueva York o Boston, con dirección Halifax, en Canadá, desde donde la flota de nuevo cruzará el Atlántico hasta alcanzar la meta, Belfast.

tall-ships-grupo-navega-nautical-events

Vigo contará con 85 voluntarios, 60 de ellos se encargarán de ayudar a la organización en tierra para que todo salga como lo planeado, mientras que 25 de ellos tendrán la gran oportunidad de navegar en estas joyas de la construcción naval durante la primera etapa de la regata entre Vigo y Tenerife.

La duración de esta etapa es de 15 días y la organización a puesto a disposición del público una serie de plazas para poder embarcarse en esta fantástica aventura. El precio para poder realizar esta primera etapa ronda los 800 € con todo incluido a bordo.

La antigua regata denominada «Cutty Shark», ahora Tall Ships Atlantic Challenge partirá el día 3 de mayo desde la ciudad de Vigo pero desde una semana antes ya se podrán visitar la veintena de embarcaciones amarrada en el puerto.

tall-ships-grupo-navega-1

Las fechas de las diversa etapas son las siguientes.
Vigo, España – Jueves 30 de abril – domingo 3 de mayo
Tenerife – jueves 14 – domingo 17 de mayo
Bermudas – viernes 12 – lunes 15 de junio
Halifax, Canadá – jueves 16 – domingo 19 de julio
Belfast – jueves 13 – domingo 16 de agosto 2009

La flota de bergantines y monocascos recorrerá más de 7000 millas náuticas desde España, comenzando en el mes de mayo en Vigo, pasando por las Islas Canarias y las Bermudas, para a continuación dirigirse hacia la costa de Norteamérica y salir desde Halifax, en Canadá para realizar la última etapa de la regata que finalizará en Belfast. El objetivo de la competición es formar a gente joven de todo el mundo y ofrecerles una oportunidad única e inolvidable de gobernar estas magníficas embarcaciones y alentar la amistad y el entendimiento entre distintas nacionalidades y culturas.

SBR Events & Incentives asistirá a este gran evento náutico, realizando el seguimiento de la regata y ofreciendo diversos paquetes de incentivo náutico para sus clientes. Si desea más información puede escribirnos a events@gruponavega.eu

Fuentes: Tall Ships Organization y Descubre Irlanda