Saltar al contenido

La Superyacht Cup se celebrará en la bahía de Palma desde el próximo día 20 al 23

19 junio 2012

Desde el dia 20 de Junio al 23, se celebrará en la bahía de Palma la regata de superyates más importante del Mediterráneo La Superyacht Cup es la más importante regata en Europa y es  el evento favorito de los propietarios, patrones y amigos en todo el mundo que visitan Palma de Mallorca para la 16 edición de la Copa de Palma Superyacht. Famosa por su ubicación central y las condiciones de viento que se pueden encontrar en la Bahía de Palma, el Superyacht Cup proporciona una combinación ideal entre una competición gestionada por profesionales con un ambiente relajado y divertido en tierra.

Desde 1986, la Superyacht Cup , llamada la “ Big Boat Cup” ha atraído a Palma a más de 200 megayates, siendo el año 2007 el de mayor participación, con un total de 55 embarcaciones en la que supuso la mayor regata de superyates jamás organizada en el mundo. Este año participan 20 megayates en esta regata, doce de los cuales es la primera vez que navegan en este importante evento deportivo y social.

 

Entre las embarcaciones que participarán en la regata esta el Fidelis yate de vela de 53 m. de Perini Navi, y el nuevo Dubois 45m Salperton, el superyate diseñado construido por Fitzroy de Nueva Zelanda. Y cuatro diseños de los británicos Dubois Naval competiran en la regata en la Copa de Palma Superyacht este verano. Tambien esta el “Drumfire” el 24m superyate ganador de la regata de este año en el St Barths Bucket Regatta, y el barco de 43 m. “This Is Us”

Para  la proxima edicion se esta organizando una  especial de la Superyacht Cup en Cowes, Reino Unido, 22-25 de julio y coincidiendo con el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta será la primera regata de la Superyacht Cup en Cowes incluyendo una ronda a la Isla de Wight, el mismo camino que la primera de la Copa América en 1851 (entonces llamada Copa de las Cien Guineas).