Saltar al contenido

La Superyacht Cup Palma 2011 anuncia su regata del 22 al 25 de este mes

20 junio 2011

Grupo Navega

El Real Club Náutico de Palma se ha presentado la Superyacht Cup 2011, la regata de superyates más importante del Mediterráneo que se celebrará del 22 al 25 de junio con sede en el Muelle Viejo del Puerto de Palma y en la que participarán 20 embarcaciones con esloras que oscilan entre los 24 y los 62 metros.
Desde su comienzo en 1986, la Superyacht Cup (que inicialmente llevaba el nombre de Big Boat Cup) ha atraído a Palma a más de 200 megayates, siendo el año 2007 el de mayor participación, con un total de 55 embarcaciones.

Mas de 20 barcos estan llegando a Palma con 12 entradas que hacen su debut en la Copa Superyacht. Firefly, un diseño de 35m Hoek, dejará Holanda para navegar en línea recta hacia el Mediterráneo desde el astillero Claasen Jachtbouw, después de su lanzamiento a principios de este año. Astilleros Claassen se han unido a la Superyacht Cup como Silver Sponsor, y dará a conocer a muchos de sus proyectos actuales en la regata. También estan haciendo su debut en el evento de este año los dos clásicos modernos 55m Adela y Marie, así como el diseño de Hoek de 43 millones «This Is Us».

Grupo Navega

La Superyacht Cup es una de las cuatro regatas de superyates más importantes del mundo, junto con la St Barths Bucket Regatta (Caribe), la Newport Bucket Regatta (EE.UU.) y la Loro Piana Regatta de Porto Cervo (Cerdeña).

Por ello, más de 50 publicaciones de navegación de recreo y estilo de vida realizan seguimientos de la regata, así como unas 30 páginas web internacionales. Es una reunión única de algunos de los más grandes veleros de propiedad privada en el mundo que vienen a Palma cada año en junio para participar en la regata de cuatro días.

La Superyacht Cup esta apoyada por el gobierno local y autoridades de turismo para mostrar las Islas Baleares como uno de los mejores bases de superyates en el mundo.