La Solitaire du Figaro. Fabien Delahaye ganador de la primera etapa

1
460

Grupo Navega

Hoy martes a las 13 horas 14 minutos y 36 segundos, Fabien Delahaye cruzó la meta de la primera etapa de Perros-Guirec a Caen. El capitán nativo de Caen le llevó 2 días, 2 horas 14 minutos y 36 segundos (velocidad promedio de 5,83 nudos) para cubrir las 293,1 millas en una regata llena de sorpresas: todo se lo jugó durante  la noche del lunes al martes entre las calmas y las corrientes del Cotentin. El éxito del patrón normando se debe a su excelente conocimiento de mar en las proximidades de la punta del Cotentin: ayer por la noche después de un período de calma, cuando la mayoría de los competidores se vieron obligados a fondear en Barfleur fue capaz de liberarse  para dirigir la flota.

La gran experiencia Gildas Morvan (Cercle Vert) ocupa el segundo lugar, mientras que Jean-Pierre Nicol (Bernard Controle) completó el podio tras una pelea final en los últimos 20 kilómetros. Xavier Macaire (Starter Active Bridge) se impone entre los novatos, consiguiendo el quinto lugar.

Grupo Navega

En la línea de meta en Caen, la tensión era palpable ya que todo se jugaba hasta el final: la dirección del viento muy baja y variable asociada con una fuerte corriente (2 nudos ) tendia a comprimir el grupo de cabeza, especialmente porque algunos se cambiaron en el último kilómetro para encontrar una vena con más viento favorable. Sin embargo, Fabien Delahaye tuvo a sus oponentes controlados hasta el final. Como atleta de alto rendimiento en la Academia Naval para supervisar el equipo de Francia militar, ganó su primera etapa de la Solitaire, con 9,09 por delante de Gildas Morvan y 9,22 sobre Jean-Pierre Nicol.
Clasificación

1-Fabien Delahaye – Port de Caen Ouistreham (13h 14 ’36)

2-Gildas Morvan – Cercle Vert (13h 25 ’45)

3-Jean-Pierre Nicol – Bernard Controls(13h 25 58)

4-Jeremy Beyou – BPI (13h 27 ’04)

5-Xavier Macaire – Starter Active Bridge – en el primer novato (13h 28 48)

6-Thomas Rouxel – Bretagne Crédit Mutuel Performance(13h 28 ’55)

7-Phil Sharp -The Spírit of Independence – el segundo novato (13h 29 ’40)

1 Comentario

Dejar respuesta