Saltar al contenido

La Solitaire du Figaro-Eric Bompard Cachemire. Morgan Lagravière sigue a la vanguardia de la flota

14 junio 2013

Grupo Navega

Toda la flota esta navegando en el Golfo de Vizcaya con viento del sureste de diez nudos con spinnaker hacia la costa de Vendée. Además de la marejada del noroeste que hace difícil colocar grandes velas a favor del viento;  nada, por ahora, hay que pueda interferir con la progresión de los Figaro 40, y los regatistas aprovechan de estas condiciones relativamente estables para descansar.

Todo va bien en el agua. Solo el informe, de la subida del palo del irlandes David Kenefick (Full Irish) que tuvo que sustituir a un de sus obenques.

Grupo Navega

Hay que señalar que Morgan Lagravière (Vendée) sigue a la vanguardia, a pocos metros por delante de Nicolas Lunven (Generali). Los 10 finalistas que eligieron el lado este, estan a tan sólo 2. millas. Pero no sera hasta esta tarde o esta noche, cuando la flota comience a dar la vuelta a la isla de Yeu podemos hacerle calculo de llegada a condición de que no se aumente o disminuya la velocidad se puede sentir el olor de la tierra Vendée a 23 horas.

Ahora bien se espera un probable episodio de calma al final de la tarde. Por el momento, estos son los regatistas situados más bien en el Este esta mañana y se han beneficiado del cambio de viento a la derecha. Morgan Lagravière (Vendee) lidera este grupo también se compone de Nicolas Lunven (Generali), Julien Villion (Seixo Hábitat), Vincent Biarnes (Prati logs), los más orientales son Yoann Richomme (DLBC), Xavier Macaire (Skipper Hérault), Frédéric Duthil (Sepalumic) o Adrien Hardy (Agir Recouvrement).