Saltar al contenido

La Solitaire du Figaro-Eric Bompard Cachemire. Final de la segunda etapa, el «Cercle Vert» vencedor por tres minutos

4 julio 2012

Ayer martes 7 de julio a las 23 horas 58 minutos y 28 segundos Gildas Morvan cruzó la meta en primer lugar, situada en Saint Gilles Croix de Vie. El «Cercle Vert» ha sido el ganador de la segunda etapa de «La Solitaire du Figaro-Eric Bompard Cachemire» con un tiempo total, en esta segunda Etapa de 451 millas, de 2 días, 11 horas, 28 minutos y 28 segundos desde Gijon a Saint Gilles Croix de Vie.

 

Toda la flota ha navegado muy junta, pero ha sido con Nicolas Lunven (Generali) con el que ha mantenida un continuo Math Race. Nicolas finalizó segundo a 3’17» del «Cercle Vert». Yann Elies (Groupe Queguiner – Le Journal des Entreprises) completó el podio y mantiene su posición de liderazgo en la clasificación general tras dos etapas.

El próximo dia 11, es la salida desde Saint Gilles Croix de Vie, y los patrones tendrán que realizar una larga navegación costera, pasando el archipiélago Glénans. Esta navegación requiere un análisis detallado por los efectos de las corrientes y los vientos para pasar este primer segmento de navegación. Y ya en el ultimo tramo tendrán que hacer frente a fuertes corrientes cruzadas y el tráfico marítimo intenso navegando por la mejor ruta llegar a la meta en la Rada de Cherburgo, que dedican el ganador de la 43 ª edición de La Solitaire du Figaro -Eric Bompard Cachemire.