Saltar al contenido

La Solitaire du Figaro – Eric Bompard Cachemire 2013. Morgan Lagravière cruzó la meta de la penúltima etapa en primer lugar

16 junio 2013

ATE_1203134131.jpg

El patron de “Vendée” Morgan Lagravière cruzó la meta en 00:03:55 hora local (22:03:55 UTC) en la tercera y penúltima etapa de La Solitaire du Figaro en Gijón, España a Roscoff, en la costa norte de Francia. Su tiempo de 436 millas fue de 2 días, 12 horas, 3 minutos y 55 segundos a una velocidad media de 7,26 nudos.

Para Lagravière, este es el último paso en lo que ha sido una carrera meteórica hasta la fecha en la clase Figaro. Después de haber terminado Olímpico en 49er, fue el mejor novato en la Solitaire du Figaro 2011 y terminó segundo detrás de Yann Elies el año pasado. Su último logro representa su primera victoria de etapa en La Solitaire.

Grupo Navega

Con los ojos un poco rojos, pero por lo demás alerta, dijo Lagraviere a su llegada a la Roscoff Port de Plaisance que estaba satisfecho de haber ganado la manga «Las condiciones eran muy variadas -. Vientos fuertes, vientos ligeros, era una mangas muy completo, lo tenía todo. Estoy muy orgulloso de haber ganado».

Con la llegada de Lagraviere y desde entonces Fred Duthil en Sepalumic en el octavo lugar, entro 27 minutos después de él, por lo Duthil ha tomado el liderato en la general en el tiempo transcurrido acumulado. En cuanto a los tiempos globales, Duthil es ahora 29 minutos y 56 segundos por delante de Lagraviere, y 45 minutos y 35 segundos por delante de Xavier Macaire (Skipper L’Herault) que llegó a Roscoff en tercer lugar.