Saltar al contenido

La Solitaire du Figaro. El liderato en la general sigue siendo muy reñido entre, Macaire, Yann Elies y Lagraviere

22 junio 2013

SOLITAIRE DU FIGARO - ERIC BOMPARD cachemire 2013

A pocas horas de navegación de La Solitaire du Figaro 2013 la competencia por el liderato en la general sigue siendo muy abierta con Xavier Macaire (Skipper Herault), Yann Elies (Groupe Queguiner-leucémie Espoir) y Morgan Lagraviere (Vendée), todos compitiendo por los honores en general.

Después de una ligera pausa de velocidad del viento a mediodía, vuelten a alcanzar hasta 30 nudos y rachas de más de 40.

Esta mañana, la flota ha completado su recorrido por la costa sur del Reino Unido. A las ocho de esta mañana los primeros barcos ya estaban rodeando le boya Fairway Needles del extremo occidental del Solent despues de haber completado el 167 millas del pasaje de Wolf Rock en sólo 12 horas a una velocidad media de 12,9 nudos – muy respetable para un monocasco de 33 navegando en solitario.

En primer lugar en el Fairway Needles estaba Xavier Macaire (Skipper Herault), a sólo 1,3 millas por delante de Yann Elies y Adrien Hardy (AGIR Recouvrement), mientras Lagraviere había caído al sexto lugar, a 7,5 millas del líder.

En la actualidad todos los ojos permanecen fijos en los resultados generales, en función del tiempo transcurrido acumulado en las cuatro mangas. Al entrar en este tramo final, Fred Duthil (Sepalumic) llevaba, 29 minutos 56 minutos por delante de Morgan Lagraviere, 32 minutos 28 segundos por delante de Yann Elies y 45 minutos 35 segundos por delante de Xavier Macaire.

SOLITAIRE DU FIGARO - ERIC BOMPARD cachemire 2013

Sin embargo, por razones aún desconocidas, la posición de Duthil se desplomó durante la noche: 12 º en Wolf Rock, 5,1 millas del líder, mientras que por las Fairway había bajado a 18, 22, a 4 millas del primer lugar. Esto lo ha puesto fuera de la pelea por la victoria final, y también es inusual, ya Duthil es considerado uno de los mejores a favor del viento.

Asimismo pequeña ventaja de Morgan Lagraviere sobre Yann Elies desapareció cuando él cometió el error de ir cerca de la costa, tanto antes como después de que Lazard, habia dejádo atrás al líder en 6,2 millas en la boya Needles, a pesar de que se ha recuperado.

De regreso al sureste a través del Canal Inglés con destino a la marca Antifer de Le Havre, hay batalla por el título general fue entre Elies y Macaire Las dos velas al llegar a través del Canal, las condiciones fueron empeorando con el viento de nuevo de hasta 30 nudos + y el viento en contra de la marea hacia el oeste levantando el estado de la mar. Mientras Macaire fue primero alrededor de la boya Needles Fairway, posteriormente fue superado por Elies. A las 13.40 UTC Elies le estaba liderando a unas 1,7 millas, a falta de 73 millas hasta el final.

Al entrar en esta etapa los dos titanes de la carrera, el tres veces ganador de Michel Desjoyeaux (TBS) y dos veces ganador Armel le Cleac’h (Banque Populare), fueron, respectivamente, uno y nueve minutos detrás Goodchild, pero ambos están por delante de él en la manga cuatro. Sin embargo, el 23-años de edad, Brit sigue estando en una buena posición.

Jack Bouttell (Artemis 77) se ve igualmente en buena forma para convertirse en el primer capitán británico en ganar el premio de novato codiciado de la Solitaire du Figaro. Éstaba en el nº 21 por boya Needles con su competidor más cercano por la popa de él..

Esta tarde Corentin Horeau (Mutuel de Bretagne-Credit Espoir), situada en el 10 º lugar informó: «Estoy a 45 millas de Antifier y hay 28 nudos de viento y es muy húmedo! Ayer por la noche, yo estaba junto a Damien [Guillou] cuando ha desarbolado. Si, no tuve una buena noche era difícil. Ahora tenemos que darlo todo, porque quedan muchas millas que navegar en esta última etapa. Desde Antifer estaremos de vuelta con el spinnaker «.