Saltar al contenido

La Solitaire du Figaro 2ª etapa, sin viento hacia Roscoff

16 junio 2014

Solitaire du Figaro

Esta segunda etapa de La Solitaire du Figaro, tendrá un recorrido entre Inglaterra, Irlanda y Francia, 535 millas con el paso obligado por Fastnet Rock tras zarpar de Plymouth y finalizar en Roscoff.

Según el análisis que ha realizado la Organización, la predicción meteorológica indica que será una etapa con algunos chubascos y vientos cambiantes del primer cuadrante debido a la presencia de un anticiclón al oeste de la costa irlandesa.

Solitaire du Figaro

El equipo de Yann ELies se ha tenido que esforzar para que su velero “GROUPE QUEGUINER – LEUCEMIE ESPOIR” esté listo para la segunda etapa que partió el sábado 14 de junio. Durante le primera etapa de La Solitaire du Figaro, el pasado martes, a las 13:18 horas, su velero desarbolo cuando estaba virando Wolf Rock, en el suroeste de la costa británica, cuando aún le quedaban doscientas millas para finalizar la primera etapa entre Deaville y Plymouth. Un duro golpe para el ganador de las dos últimas ediciones de La Solitaire du Figaro.

El viento cambió al Este-Sureste en la Solitaire du Figaro y a las tres de la tarde, soplaba alrededor de los 6 nudos: por lo tanto beneficiaba a los barcos que estaban favor del viento.

Gildas Morvan (Cercle Vert) hizo una buena estrategia y se mantiene bien posicionado en la flota… Pero cuidado … se espera que las condiciones van a cambiar en las próximas horas! La brisa podría fortalecerse y regresar a Oriente, por tanto, supone una ventaja para aquellos posicionados a favor del viento como Yann Elies (Queguiner-Hope Leukemia Group). Nada es fácil en una Solitaire du Figaro

Solitaire du Figaro

 La batalla esta en marcha en este 16 de junio en el corazón del Mar Céltico. Yann Elies (Queguiner-Leukemia Hope Group), líder de la flota de la Solitaire du Figaro, desde ayer al mediodía, comienza a desconfiar. Un gigante verde con los dientes largos (Gildas Morvan en Cercle Vert) acaba de hacer un buen movimiento y se desliza por debajo, alcanzó 9 lugares en tres horas.

 A pesar de los escollos que han salpicado la primera mitad de la ruta entre Plymouth y la Fastnet, Yann Elies (Quéguiner-Hope Leukemia Group) con sólo ocho minutos de ventaja sobre Gildas Mahé (Concept Interface) y 21 minutos del ganador de la primera etapa, Alexis Loison (Fiva Group) ha pasado el faro irlandés; el líder de la segunda etapa de la Solitaire du Figaro Eric Bompard Cashmere ahora debe tener cuidado con Gildas Morvan (Cercle Vert) que lo tiene a sotavento …

Solitaire du Figaro

 El viento volverá hacia el norte un poco más tarde en la Solitaire du Figaro. Por el momento están haciendo 6.5 kn, pronto se acelerara. Habrá varias posibilidades aen las Scillies TSS pero hasta entonces, habrá muy poca variación en el transcurso de las próximas 100 millas

 En las islas Scilly esta tarde-noche, toda la flota de La Solitaire du Figaro Eric Bompard cachemire progresa lentamente con seis nudos pasando el archipiélago, un poco menos de la ruta directa, se ha comenzado a sentir un nuevo viento del Norte, con más de diez nudos y el ritmo se ha acelerado un poco, esperamos que los Solitarios lleguen a Roscoff mañana tarde. A este ritmo, algunos están ya en los brazos de Morfeo.