Saltar al contenido

La Solitaire du Figaro 2013. La cuarta y última etapa de La Solitaire du Figaro 2013 ha zarpado desde Roscoff dirección Dieppe

20 junio 2013

parcours_1

Los competidores británicos e irlandeses esperan con interés la cuarta y última etapa de la regata de este año a partir de hoy en Roscoff. La cuarta y última etapa de La Solitaire du Figaro 2013 zarpa a las 13:00 hora local desde Roscoff con destino a Dieppe.

Actualmente en 10 ª posición, Sam Goodchild (Shelterbox-Disaster Relief) sigue haciendo lo posible para lograr la mejor posición final. En la historia reciente de la regata, Sam Davies finalizó 19 º en dos ocasiones en 2003 a 4, mientras que Phil Sharp fue 18 º en 2011.

Goodchild, se encuentra en una posición poco envidiable por tener dos de los principales regatistas del deporte como contrincantes: en el tres veces ganador Michel Desjoyeaux [TBS] a tan sólo 1 minuto 41 segundos y el dos veces ganador Armel le Cleac’h (Banque Populaire) está a 9 minutos 15 segundos atrás. «Voy a tratar de acercarme a ellos en cada manga, pero va a ser muy duro tratar de mantener mi posición con Mich y Armel, que han sido cada vez más y más fuerte cada manga.»

En la manga primera los barcos navegaron a 35 nudos cuando doblaron el cabo Finisterre con marejada, dando lugar a varios spinnakers rasgados y tangones rotos. «Se trata de intentar no hacer nada estúpido», continúa Goodchild.

SOLITAIRE DU FIGARO - ERIC BOMPARD cachemire 2013

Jack Bouttell (Artemis 77) está en una posición ligeramente más fuerte defendiendo su liderato en la clase Bizuth de la Solitaire du Figaro novatos. En este momento, él esta con un cómodo 3 horas, 4 minutos y 45 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Benoît Hochart (ADOCIS / IB-Remarketing)

En 20 general, Nick Cherry (Magma Structures)esta forzandose por encima de sus posibilidades, teniendo en cuenta que está en un grupo apretado de barcos a pocos minutos por delante y por detrás de él.

«Parece que podría haber mucho viento en la aproximación a Dieppe», advierte Cherry. «Podemos tener viento en contra de la marea en esa costa – podría ser otra como la que teníamos en el cabo Finisterre. Siempre se extiende la flota cuando hace viento «.

El novato de la Artemis Offshore Academy, Ed Hill también espera malas condiciones. David Kenefick de Irlanda (Full Irish) espera un fuerte final en su primer Solitaire du Figaro. «Estoy decepcionado con el lugar donde voy en el último tramo, pero eso es la vida, supongo.» A los 22 años, Kenefick es el competidor más joven de la regata y se ha quedado 31 de los 41 titulares. «No hay mejores regatistas que Yann Elies, Michel Desjoyeaux, Armel le Cleac’h, Jeremie Beyou, Morgan Lagraviere, etc »