Saltar al contenido

La siguiente edición de La Transat planeada para 2016

31 mayo 2013
Grupo Navega
Founders​ of The ​Transat ​: Blondi​e Hasler​, Franci​s Chiche​ster and​ Lt. Jac​k Odling​-Smee © ​Western ​Morning ​News/Aja​x/DPPI

La próxima edición de la Transat, la sucesora de la regata en solitario original a través del Atlántico Norte, que nació como el OSTAR, se llevará a cabo en mayo de 2016. Este pasado Lunes, 27 de mayo en Plymouth, Reino Unido, sirvio como un recordatorio oportuno para establecer un marcador de “The Transat “ o La Transat Anglaise como es conocido en Francia

El OSTAR fue creada en 1960 por un puñado de pioneros regatistas. La regata se organiza cada cuatro años por el Royal Western Yacht Club (RWYC) desde 1960 hasta el evento de 2000, si bien con un montón de participación en la prueba de franceses. Después de la edición de 2000 con el futuro del evento en duda, debido a la retirada de patrocinadores, en consecuencia Pen Duick, OC Sport intervino para salvar el evento y adquirió los derechos de la parte profesional de embarcaciones de 50 pies y hacia arriba.

Grupo Navega

OC Sport renombró la Transat en 2004, centrándose en ese año en la clase IMOCA 60, los barcos que compiten en la Vendée Globe en el mismo año. La edición de 2012 se aplazó a petición del IMOCA debido a algunas complicaciones comerciales para ellos con otro organizador del evento, que tuvo que retrasar su caso desde 2011 hasta 2012. Sin embargo, la próxima edición de la Transat está prevista para mayo de 2016 es pre-Vendée Globe tradicional, aunque la decisión en la que se invitará a clases aún no ha sido finalizada. La flota seguirá su curso tradicional del Atlántico Norte, el Reino Unido a América del Norte.

El RWYC continúa organizando una regata transatlántica en solitario para los regatistas siendo o no profesionales que aún se conoce como la (O)STAR, y que se limita a barcos de hasta 50 pies solamente. Esta regata por lo general se queda un año después de la gran regata profesional de ”Big-Boats”, es decir 2005, 2009, y la próxima edición que comienza el lunes con 21 barcos. Ambos los amateurs del Club Náutico y la Transat tienen derecho a enlazar a la historia de la regata original creada en 1960, y la rica historia que se ha producido.