Saltar al contenido

La selección de Portugal ha ganado el IX Gran Premio Internacional K-4 en Sanabria

16 julio 2013

Grupo Navega

La primera cita de las pruebas deportivas de piragüismo que se dieron cita este fin de semana en Valladolid, más de cuatrocientos palistas de diversas nacionalidades compiten en Valladolid y en la Puebla de Sanaría.

fue el IV Open Internacional de Velocidad. Open bajo la distancia olímpica de 200 metros. La cuál es la prueba más explosiva del piragüismo. Prueba que llega a su cuarta edición como Memorial a Juan Francisco Rodríguez, maestro e iniciador de la piragua en Valladolid.

Grupo Navega
Las selecciones nacionales de España, Argentina, Hungría, Polonia, Portugal, Reino Unido y República Checa participarán en las pruebas previstas en el río Pisuerga, a su paso por Valladolid, y en el Lago de Sanabria, en las inmediaciones de Puebla de Sanabria (Zamora). La competición comenzó con las series clasificatorias a las 17 horas con el Campeonato d

e Castilla y León de Velocidad, ahí desde los palistas más jóvenes, los cadetes hasta los veteranos tanto en kayak como en canoa hicieron las delicias de los aficionados y de todo el público que ha estado disfrutando de las actividades en la embarcaciones que ha dispuesto la Federación de Piragüismo de Castilla y León y Vallacerveza de forma gratuita.A las 19 horas fueron las finales con el broche final del Open internacional donde los más rápidos ofrecieron la regata más espectacular.

Grupo Navega

Ahí se impuso el zamorano Carlos Garrote, palista con varias medallas en Campeonatos de Europa en esta distancia, logrando así su segundo título consecutivo del Open Internacional de Velocidad, tras lograr el año pasado también la victoria.

La selección de la República Checa se ha impuesto en la prueba de seis kilómetros de la 51 Regata Internacional de Sanabria, en la que Hungría ha sido tercera, Polonia cuarta y Gran Bretaña quinta.

La embarcación portuguesa, formada por Alfredo Faria, José Maciel, Nuno Brandao y Nuno Manita, ha logrado el triunfo final gracias a su regularidad en las dos pruebas.

En el Gran Premio Internacional la segunda clasificada ha sido la República Checa y en tercer lugar ha quedado la selección de Hungría, en el cómputo global de unas pruebas en las que también han participado las selecciones de España o Argentina.

La selección portuguesa ha sido la única que ha conseguido estar en el podium en las dos regatas, ya que ayer en Valladolid le acompañaron la selección española y el combinado júnior de Portugal.