La seguridad se vuelve prioritaria para los organizadores de la 34 America´s Cup después del fallecimiento de un tripulante de un AC72

0
187

34 America´s Cup San Francisco

Evaluaciones estructurales de los AC72 y de las velas rígidas, un descenso en el límite de viento de 10 nudos (23 nudos máximo) y un equipo mejorado de seguridad para los regatistas son algunas de las 37 recomendaciones que se publicaron hoy la para incrementar la seguridad durante el verano de regatas de la America´s Cup 2013.

Muchas de las recomendaciones tienen como objetivo incrementar la seguridad personal de los regatistas e incluyen ayudas para la flotación, protección reforzada del cuerpo, dispositivos de localización de los tripulantes, aparatos de respiración manos libres y cascos de alta visibilidad. Otras recomendaciones son específicas para los AC72, para el equipo de apoyo adicional y para la dirección de la regata.

El Director de la Regata, Iain Murray, avanzando el trabajo de la comisión de expertos, presentó sus “Recomendaciones del Director de la Regata America´s Cup 2013” en una reunión con los cuatro equipos participantes y la America’s Cup Event Authority, el miércoles por la tarde en San Francisco.

Por razones de seguros y responsabilidad legal, la comisión de expertos no publica las recomendaciones, sino que es el Director de la Regata, Iain Murray, el que ha formulado las recomendaciones específicas de seguridad.

Dejar respuesta