Saltar al contenido

La sede del Acto 2 de las Extreme Sailing Series sera en Singapur

28 febrero 2013

Acto 2 de las Extreme Sailing Series se celebrará en Singapur desde el 11 hasta 14 abril 2013. La Extreme Sailing Series está listo para ser convertido en una marca nueva internacional en el calendario deportivo de Singapur hasta el año 2015, con un contrato de tres años anunciado entre organizadores Sport Series OC, el Consejo de Deportes de Singapur y Gestión Aberdeen Asset. Y por primera vez, un equipo representante de Singapur, patroneado por un regatista de Singapur y con el apoyo de Aberdeen Asset Management, estará en la línea de salida.

«Estamos encantados de traer el Extreme Sailing Series a Singapur, ya que promete mucho entretenimiento y queremos mantener una intensa relación con la vela en el resto del mundo», dijo Hugh Young, director general de Aberdeen Asset Management Asia Limited. «Estamos contentos de poder apoyar las ambiciones de Singapur Sailing y la inclusión de dos jóvenes estrellas de vela Singapur, generará gran interés local.

El aspirante regatista olímpico de Laser, de 22 años de edad, Scott Glen Sydney será el patron, convirtiéndose en el primer singapurense que mandara un Extreme 40. Junto con su colega de Singapur de los Juegos Asiáticos de match race, el medallista de oro, Justin Wong, de 27 años, el dúo se alinearan en contra de algunos de los mejores regatistas del mundo, como parte del equipo de Aberdeen Singapur cuando el equipo navegue en el acto 2 de la Extreme Sailing Series. El concepto de «equipo por invitación» fue introducido a la serie de este año para proporcionar una plataforma a los países anfitriones para poder competir en las aguas de origen. Los tres miembros restantes tripulantes serán anunciados en una fecha posterior.

La acción comenzará en Singapur el 11 de abril con el día de prensa oficial previa a la apertura del Race Village al público que se abrira desde el dia 12. La flota de Extreme 40 competirá en formato ‘estadio’ en Marina Bay Reservoir la cual ofrece excelentes vistas a los espectadores l campo de regatas desde el Race Village y zonas VIP.

Las condiciones en esta época del año se espera que sean buenas y la tensión en el campo de regatas se verá reforzada por las regatas en formato estadio.