Saltar al contenido

La Route du Rhum, la regata en solitario de Álex Pella con un gran equipo detrás

30 septiembre 2014

La Route du Rhum

El navegante y regatista, Álex Pella, será el único español que participará en la mítica regata La Route du Rhum, a bordo del Tales II. Será su primera vez en esta regata pero está entre los favoritos para ganarla.

El barco es un Class 40 de última generación, botado en junio de 2013 en Burriana (Castellón). Ha sido armado por Gonzalo Botín, diseñado por su hermano Marcelino y construido por Ximo López, bajo la dirección técnica de Antonio Piris. “Es un proyecto 100% español. Con él queremos demostrar que en España tenemos a profesionales capaces de hacerlo y yo me siento muy orgulloso de poder competir con él a nivel internacional”, asegura Álex Pella.

La Route du Rhum

 El próximo 2 de noviembre Álex Pella tomará la salida de La Route du Rhum desde Saint Maló, para recorrer, en solitario, las 3.510 millas que separan este puerto francés de la isla caribeña de Guadalupe. “Es para mí un sueño de niño estar en la salida de esta mítica regata. Soy consciente de la oportunidad que tengo y de las posibilidades de estar delante. Tales II es muy rápido. Además, es una auténtica gozada correr con un barco cien por cien de casa, lo que me da un plus de motivación. El equipo humano que ha trabajado en el barco es muy bueno, están los mejores, y han hecho un trabajo increíble estos dos últimos años. Pienso disfrutar cada minuto de regata”, comenta Pella.

 Solo dos españoles han disputado esta regata anteriormente. El primero y gran pionero de la náutica deportiva en España fue Joaquim Coello, que en1978 a bordo del “Gudrum” diseñado por el mismo que corrió la La Route du Rhum, El segundo fue Gonzalo Botín, que ya había corrido la MiniTransat en solitario el año 2003, y después de varios años disputando las regatas del circuito Class 40corrió La Route Rhum en la edición de 2010.

La Route du Rhum

 Durante su fase de construcción, preparación y puesta a punto, el Tales II ha contado con gran parte de los mejores ingenieros y técnicos nacionales como Marcelino Botin (diseño), Ximo Lopez (Construcción), Antonio Piris (Dirección Técnica), Juan Messeguer (Velas), Luis Guervós (Electrónica), Nacho Postigo (Perfomace), Pablo Santurde (construcción y puesta a punto), Carlos Ruigomez (Rigging) e Íñigo Ortiz (Meteorología).

 En 2013 el Tales II fue segundo en su estreno, en la mítica Fasnet Race (después de liderar casi toda la prueba) y, otra vez segundo, en la Transat Jacques Vabre (también después de superar una avería del timón) y ahora va a intentar liderar La Route du Rhum,