Saltar al contenido

La Route des Princes. Alex Pella competirá a bordo del gigantesco trimarán Prince de Bretagne

6 junio 2013

Grupo Navega

Ayer miércoles el village de la Route des Princes ha abierto sus puertas en Valencia. La fiesta está pues oficialmente abierta y el público puede presenciar a los 65 navegantes involucrados en la regata, y por supuesto los barcos.

La alegría de los niños ha puesto la nota de color en la primera jornada oficial de la Route des Princes, acogida en la Marina Real Juan Carlos I de la capital valenciana. El programa educativo dedicado a los escolares permitirá a 500 alumnos visitar hasta el viernes las instalaciones y participar en diversos talleres educativos, además de ver y admirar los barcos y tripulaciones en el puerto.

Mientras tanto, los equipos siguen con sus preparativos de última hora, ya sea revisando el material de seguridad necesario para la primera etapa oceánica Valencia-Benicarlo-Lisboa de 800 millas náuticas de distancia, como algunos detalles para las regatas costeras previas, que exigen un trepidante ritmo en las maniobras.

Entre los regatistas participantes se encuentra el español Alex Pella, con un gran palmarés oceánico que incluye tres participaciones en la Mini Transat, una vuela al mundo en la pasada Barcelona World Race, además de diversas regatas transatlánticas. En esta ocasión competirá a bordo del gigantesco trimarán Prince de Bretagne liderado por Lionel Lemonchois. “Me llamó Lionel para proponérmelo y aquí estoy. A principio de mayo fui a Lorient para incorporarme al equipo Es mi primera experiencia en un multicasco oceánico… y es una pasada. No tiene nada que ver con los IMOCA 60. Mi objetivo es disfrutar al máximo de la regata, aprendiendo y disfrutando, especialmente de la primera fase, que son aguas por las que he navegado mucho, es como una vuelta a España”, explica el joven talento español.

Sin duda, además de su puesto específico a bordo del Prince de Bretagne como trimmer de las velas de proa, su aportación como conocedor de las aguas mediterráneas, del estrecho de Gibraltar y de la costa atlántica de la península ibérica serán bienvenidas en su equipo.

 

Hoy jueves el village aumentará sus actividades, al incorporar el programa gastronómico con las primeras conferencias y demostraciones culinarias.

Grupo Navega

La Route des Princes es una regata única en su especie en la que participarán multicascos de las clases Multi 50, MOD 70 y Giant, de una eslora mínima de 50 pies y tripulados por los mejores regatistas del mundo.

Además de la competición deportiva del más alto nivel, La Route de Princes es un evento creado y promovido por los grandes actores económicos de la industria agroalimentaria europea, que tiene como objetivo crear una unión entre la tierra y el mar y promover el intercambio entre las distintas culturas regionales de Europa.

El domingo 9 de junio la regata saldrá de Valencia para recorrer Europa deteniéndose en Lisboa (Portugal), DublinDun Laoghaire (Irlanda), Plymouth (Inglaterra) y, para terminar, la Bahía de Morlaix, en la Bretaña francesa.

Cada una de estas ciudades se convertirá durante unos días en un gran espectáculo deportivo y un escaparate de culturas ya que, gracias a las distintas actividades que se organizarán, las regiones por las que pasa La Route des Princes darán a conocer su riqueza agrícola, su arte culinario, su historia y su cultura. De esta manera, La Route des Prince se convierte no sólo en un evento para los amantes de la vela, sino también en una fiesta de las regiones para todos los públicos y para todas las edades. Una sinergia entre tierra y mar nunca vista, una oportunidad de conocer y crecer gracias al intercambio de culturas que promueve La Route des Princes.