Saltar al contenido

La Rolex Volcáno Race empieza su primera etapa con destino la Isla de Capri

20 mayo 2012

La flota de la regata de Rolex Volcáno Race se despidió de la península italiana, ya que partió de Gaeta para iniciar la primera etapa de la Etapa de 400 millas náuticas. El destino de todos los equipos es la famosa isla mediterránea de Capri

Prevalecian hoy los vientos débiles y la salida de las 15 h se retraso mas de 40 minutos. Un cielo sombrío y vientos de cinco a seis nudos acogieron la salida de la regata. El ganador de ayer, Jethou (GBR), Maxi de 60 pies Mini, comenzó con fuerza convirtiéndose en el más rápido de los yates para llegar a la primera marca, seguido de cerca por el barco más grande del evento, el Nilaya de 112 pies (BEL) y el de 100 pies- Wally Y3K (GER).

 

 A las 20 h., la flota ya se había extendido, con estos tres barcos más importantes ya en el proceso de redondeo de la isla de Ponza. El Nilaya de Filip Balcaen, viajando a 6,5 nudos, pudo obtener una estrecha ventaja sobre Jethou y Y3K. Estos tres jugaron al gato y al ratón en una pugna durante toda la noche a pesar de las condiciones de calma. Apilados más atrás estaban el Mini Maxi de Marton Jozsa, “ Wild Joe” de (HUN), actualmente en el enfoque de Ponza, junto con el barco más rápido italiano, el Twin Soul de 65 pies.

La flota se espera que llegue a Capri durante todo el día de mañana antes del atraque de la noche. La segunda etapa de la regata comienza a las 11 h. del martes 22 de mayo y consta de una manga de 300 millas náuticas alrededor de las Islas Eolias, incluyendo la isla volcánica de Stromboli, el símbolo de una nueva aventura desafiante en alta mar, la Rolex Middle Sea Race.