Saltar al contenido

La Rolex Swan Cup Caribbean, se ha puesto en marcha hoy, en las Islas Vírgenes Británicas

12 marzo 2013

Una flota completa de yates Swan, un seductor campo de regatas de cuatro días de intensa competición, características de la próxima Rolex Swan Cup Caribe que se esta celebrando a partir de ayer lunes, en el Yacht Club Costa Smeralda, recientemente puesto en marcha la isla Virgen Gorda en las Islas Vírgenes Británicas.

Los Swan van desde 12,98 metros hasta 30.20m y representan países como Bélgica, Italia, Finlandia, Alemania, Países Bajos, Sudáfrica, el Reino Unido y Estados Unidos. La Competición de los Swan se dividirá en dos grupos: Clase A (Maxi), de una medición de 18.29m.o mas y Clase B, reservada para los yates que mide menos de 18.29m.

El registro tuvo lugar ayer, seguido de la recepción de apertura en la espectacular terraza del Yacht Club Costa Smeralda. La competencion en el agua comienza hoy, martes 12 de marzo, y la regata de la Ronda de Virgen Gorda está programada para mañana miércoles 13 de marzo. Se han pronosticado condiciones ideales de navegación.

Una gama de Swans adornará el evento: la histórica Sparkman & modelos Stephens Incluyendo Hokusai (FIN), Lianda (BEL) y Swan Lake (EE.UU.) y muchos oros de modernos diseños como el Frers alemán, incluyendo el Swan 90 Freya (EE.UU.), que también participa y fue el yate nº 2.000 construido por Nautor en Finlandia.

Otros participantes incluyen Clase A Varsovia, el rival más grande, el Selene Swan 80 y Stark Raving Mad Swan 601, cuyo equipo ha disfrutado los últimos doce meses de un exito extraordinario. En la Clase B, el más pequeño el “Club Swan 42 Arethusa” (EE.UU.) utiliza las aguas del Caribe para continuar con los preparativos para competir en Nueva York en la Copa Invitacional Yacht Club en septiembre, presentado por Rolex.

Los equipos tendrán que utilizar estudiadas tácticas y cohesiones el trabajo en equipo para imponerse en una flota reconocida por la deportividad y la vela elegante. Al finalizar la semana los regatistas sobresalientes serán premiados en la entrega de premios final, el viernes 15 de marzo, en la Rolex Swan Cup Trophy Caribe.

El evento tan esperado marca una continuación de la larga relación entre Nautor Swan, Rolex y el Yacht Club Costa Smeralda, que comenzó en 1984 con la primera edición de la bienal ahora Rolex Swan Cup en Porto Cervo, Cerdeña.