Saltar al contenido

La Rolex Ilhabela Sailing Week ha sido postergada a causa de vientos de 40 nudos en São Sebastião Channel en Brasil

9 julio 2012

El mayor evento del calendario de vela de América del Sur, la Rolex Ilhabela Sailing Week ha reunido a 150 barcos y 1400 regatistas este pasado domingo. El debut estaba previsto, con una previsión de lluvia y vientos fuertes y hubiera sido la primera prueba de fuerza y la determinación de una larga semana en la que la regularidad y la precisión son las máximas en esta regata; pero el viento que alcanzó los 40 nudos (74 km / h) en São Sebastião Channel ayer, obligó al comité de regatas de la Rolex Ilhabela Sailing Week para postergar hasta hoy lunes, la regata de apertura del evento más grande de la vela en América Latina.

 

Para Marcelo Bellotti, comandante de SER Glass Eternity, las condiciones de viento eran muy difíciles y la decisión fue correcta. «Todos los jueces que participan en la Rolex Ilhabela Sailing Week tiene experiencia con este tipo de competicion y creen que han tomado la decisión correcta, porque puede dañar las embarcaciones, y poner en peligro el resto de la competición «.

Se confirman las clases S40, Orcos, HPE 25 y BRA RGS. Comienza hoy lunes 9 de julio (Horario de Brasil), con las regatas de Eldorado Alcatrazes por estribor – Marina de Brasil, Ilha de Toque-Toque por estribor y Frankenthal Renato – HPE 25.