Saltar al contenido

La Rolex Capri Sailing Week sera la regata mas competitiva de barcos grandes

14 mayo 2014

Rolex Capri Sailing Week

En poco menos de una semana a la isla italiana de Capri acoge el primer evento en temporada en el Mediterráneo de la Rolex Capri Sailing Week.( 19 hasta 24 mayo ) y promete ser uno de los más importantes de barcos grandes del año.

Ahora, en su 10 ª edición, la Rolex Capri Sailing Week de 2014 se compone de seis días de regatas tanto de bajura como en alta mar, incluyendo la regata Volcán de Capri a las Islas Eolias.

 Cuando Rolex Capri Sailing Week arranque el próximo lunes, las famosas formaciones rocosas de Capri serán testigos de una flota internacional en combate cuerpo a cuerpo La International Maxi Association y el Yacht Club Capri, organizadores del evento, han dividido a los participantes en tres clases diferentes: Mini Maxi ( 18.29m 24.08m a ) , Maxi ( 24.09m – 30.5m ) y TP52 ( 15,85 m ). Han aceptado el reto 21 tripulaciones de 11 países diferentes.

 La flota de Mini Maxi se ha subdividido en Racing y Racing / Cruising. La división Racing cuenta con barcos como el de Roberto Tomassini, el Judel Vrolijk 23m diseñado Robertissima III y el ex Rán 2, tres veces ganador de la Mini Maxi Rolex World Championship. » Hemos estado trabajando duro todo el invierno. Acabado el segundo lugar en Palma, donde llegamos con altas expectativas, fue genial, pero todavía tenemos que seguir trabajando duro » , comentó Tomassini . » Nunca he corrido en Capri, y siempre ha sido un sueño para mí, un lugar tan atractivo y con una atmósfera tan super agradable; que es una de nuestras regatas más importantes de esta temporada » .

Rolex Capri Sailing Week

 El equipo italiano se verá reforzado en su debut en la Rolex Capri Sailing Week, con el talento de alto calibre de Paul Cayard : «Vasco Vascotto, nuestro táctico y Guillermo Parada, nuestro estratega, tienen compromisos anteriores, y nuestro objetivo era reemplazar con regatistas con la misma actitud y habilidades, así que decidimos navegar con Paul Cayard como táctico y Cameron Appleton como estratega » , explicó Tomassini .

 Sir Peter Ogden, ganador absoluto de la edición de 2012 y la segunda en 2013, regresa a la Rolex Capri Sailing Week con un más grande y más potente Mini Maxi, el antiguo Stig, reconstruido y modificado por la tripulación Jethou durante el invierno. Jethou también cuenta con un estratega experto como Brad Butterworth . » Esta es una de los cinco eventos que realizamos cada año», explica Ogden . » Capri es muy atractivo y estoy deseando que llegue. » Jethou también compitió en Palma a principios de este mes .

 El barco francés de 21.48m de Hubert Wargny, el Villa Saxe Eiffel es otro yate con un nuevo propietario. Anteriormente fue el Abu Dhabi Ocean Racing, que estableció un récord de la regata en la Rolex Fastnet Race 2011 .

 En la división Mini Maxi Racing / Cruising, la lista de participantes incluye a Jeremy Pilkington, con Báltic 78 Lupa of London ( GBR), ganador de la clase en 2013 Mini Maxi Rolex Worlds y Brenta Filippo Filippo Gorziglia con Brenta 60 Good Job Guys (ITA), el más pequeño Mini Maxi en la Rolex Capri Sailing Week.

Rolex Capri Sailing Week

 La clase Maxi cuentan con los mayores barcos de la flota, los mayores de 24 metros de longitud. Para el esloveno Igor Simcic, Esimit Europa2, monocasco ganador en el 2013 Rolex Fastnet y récord de la prueba titular en la Giraglia Rolex Cup, esta será una primera participación en la Rolex Capri Sailing Week y debut en competición del yate para la temporada del 2014 El diseño de 100 pies, Reichel / Pugh comparte su clase con Leonardo Ferragamo Swan 90 Solleone de Italia.

 Por primera vez, la Rolex Capri Sailing Week agrega la competitiva clase TP52, con nueve barcos procedentes de siete países diferentes. La lista de participantes incluye a Alberto Roemmers con Azzurra ( ITA ); Doug DeVos ‘ Quantum Racing ( EE.UU. ); B2 de Michele Galli (ITA ) , ganador de la Rolex Middle Sea Race 2013 ; y el Ran de Niklas Zennström ( SWE ) , cuyo equipo ha ganado tres Campeonatos del Mundo Rolex Maxi Mini .

 La Rolex Capri Sailing Week comienza la flota Maxi el 19 de mayo a las 10:00 CET con el desafiante y atractivo Volcan Race, 250-300 millas náuticas de regata oceánica entre Capri y las islas Eolias volcánicas. Los TP52 harán su debut el 20 de mayo con la primera de una serie de regatas costeras y litorales. Todos los ganadores de la semana se darán a conocer el 24 de mayo durante la ceremonia de entrega de premios celebrada en la Marina Grande.